La partida inmortal. Una historia del ajedrez - David Shenk


3 fotos LA PARTIDA INMORTAL. UNA HISTORIA DEL AJEDREZ - DAVID SHENK (Coleccionismo Deportivo - Libros de Ajedrez)

  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

    Directamente de la Editorial!!!


    Lo que "el gol de la mano de Dios" de Maradona es para los aficionados al fútbol, "la partida inmortal" lo es para los fanáticos del ajedrez: una de esas cumbres que se alcanzan con una combinación nunca vista de genialidad, descaro, destreza y aprovechamiento del contrario.

    Siguiendo el hilo de esa partida irrepetible, que se jugó hace más de 150 años en Londres, Shenk trama la apasionante historia de un juego que provocó el divorcio de Marcel Duchamp, que entretuvo a Napoleón en su destierro o que se convirtió en todo un emblema de la Guerra Fría (¿quién no recuerda a Karpov y Kasparov humillando a los campeones norteamericanos?). El autor advierte además de que el ajedrez puede alterar la estructura cerebral, y el lector se dará cuenta de que también causa problemas de sueño: los que producen los libros que uno no puede dejar de leer.

    Para la mayoría de sus lectores, este libro tiene la ventaja casi inestimable de que no está "enteramente" compuesto de tableros de ajedrez [] De hecho, se puede ser un completo neófito en el tema y disfrutar de la absorbente prosa del autor, de la honradez con la que se ríe de sí mismo (como jugador es un desastre) y de su pasión por el juego. -The Washington Post

    Shenk, David. Uno de los más prolíficos y populares autores norteamericanos de divulgación de la actualidad. Sus escritos sobre temas relacionados con la salud, la tecnología y los problemas del envejecimiento aparecen regularmente en National Geographic, The New Yorker o Harpers. Es un autor El alzheimer (2002), considerado por la crítica como el título de referencia sobre esta enfermedad.También ha sido asesor del comité de bioética de la presidencia de Estados Unidos. Actualmente, vive en Brooklyn (Nueva York).

     

    Páginas 319

    Turner Publicaciones 2006

     

    COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO

    BRAND NEW FIRST-HAND

     

    Os invito a visitar mi tienda en Todo Colección:

    www.todocoleccion.net/tienda/mertobu