Secretos de la defensa en ajedrez - Mihail Marin


7 fotos SECRETOS DE LA DEFENSA EN AJEDREZ - MIHAIL MARIN (Coleccionismo Deportivo - Libros de Ajedrez)

  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

    Directamente de la Editorial!!!


    En ajedrez, la defensa es un área de estudio tradicionalmente descuidada, pese a ser uno de los temas esenciales y más gratificantes. La destreza defensiva le permite al jugador salvar muchos medios puntos y hasta puntos enteros en la competición. El punto álgido de la defensa es la puesta en marcha del contraataque, una habilidad que ha caracterizado a todos los campeones mundiales.
    A veces, necesitamos defendernos de ataques incorrectos, rechazándolos con eficiencia y conservando posibilidades de ganar. En posiciones igualadas, ambos bandos deben evaluar minuciosamente qué recursos dedicar al ataque y cuáles, en su caso, al contraataque.
    El tema principal, sin embargo, es el caso en que el defensor lucha por la supervivencia y debe decidir cómo optimizar sus posibilidades. Marin tiene en cuenta los factores psicológicos y explica las principales opciones de que dispone la defensa, como la simplificación, la sangre fría con el mínimo de efectivos, o el sacrificio posicional, entre otras. En cada caso, debate en detalle los aspectos clave de las posiciones resultantes: cómo defenderse en finales difíciles; cómo evaluar las amenazas de forma realista; qué perspectivas de contrajuego tiene el defensor, en posiciones con material heterogéneo, etc.
    A lo largo del libro, el autor ha dispuesto ejercicios, junto con soluciones explícitas.

    Mihail Marin es un fuerte Gran Maestro rumano. Consiguió su primer gran éxito en el ajedrez internacional al clasificarse para los Interzonales en 1987. Ha ganado el Campeonato de Rumanía en tres ocasiones y participado con la selección de su país en ocho olimpiadas. Durante varios años ha dirigido la revista Chess Extrapress.

     

    Páginas 191

    Editorial La Casa del Ajedrez. Madrid 2005

     

    COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO

    BRAND NEW FIRST-HAND

     

    Os invito a visitar mi tienda en Todo Colección:

    www.todocoleccion.net/tienda/mertobu