Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

VARIA COMMENSURACION PARA LA ESCULTURA, Y ARQUITECTURA. 1795, Juan de Arphe y Villafañe


13 fotos VARIA COMMENSURACION PARA LA ESCULTURA, Y ARQUITECTURA. 1795, JUAN DE ARPHE Y VILLAFAÑE (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Bellas artes, ocio y coleccion - Arquitectura)

  • Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Autor      ARPHE Y VILLAFAÑE, Juan de (natural de León)

    Añadido por D. Pedro Enguera, Maestro de Mathematicas de los Caballeros Pages del Rey, un TRATADO DE RELOJES SOLARES

    Descripción:Madrid, 1795, Impr. Placido Barco Lopez. 30 x 21 cm., Portada con el retrato del autor,     1 hoja, 298 págs. Numerosos grabados en madera, varios a toda página. Encuadernación en pasta de época con lomo y esquineras de pergamino. Tapas rozadas y sueltas, pergamino del lomo algo rasgado, algunas hojas están oscurecidas y presentan manchas de humedad. Uno de los tratados españoles más importantes sobre arte, arquitectura y proporciones del cuerpo humano. Dividido en cuatro libros, trata el primero de la figuras geométricas y cuerpos regulares e irregulares, es decir, la geometría necesaria para un arquitecto, escultor u orfebre, con los cortes de sus láminas y un tratado de relojes; el segundo libro trata de la proporción y medidas del cuerpo humano, con sus huesos, músculos, y las distintas posiciones en el espacio del cuerpo humano; el libro tercero versa sobre las alturas y formas de los animales domésticos y de carga, y las aves de rapiña y corral; el cuarto y último libro trata de arquitectura, frontispicios y de la construcción de iglesias, con ejemplos de orfebrería. 


CEIJI12

(904)
España (León)
Antigüedad: 29/05/2012

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote