Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

AÑO 1768: OBRAS DE BOILEAU. LIBRO DEL SIGLO XVIII.


7 fotos AÑO 1768: OBRAS DE BOILEAU. LIBRO DEL SIGLO XVIII. (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Literatura - Narrativa - Clásicos)

  • AÑO 1768: OBRAS DE BOILEAU. LIBRO DEL SIGLO XVIII.

    AÑO 1768: OBRAS DE BOILEAU. LIBRO DEL SIGLO XVIII.

    14,70 €


    Finaliza en: 3d 8h 21m 
    21 de mayo de 2022 20:15:00 CEST
    Precio de salida:   0,01 €

    Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)



    ENVÍO CERTIFICADO GRATUITO PARA ESPAÑA POR COMPRAS SUPERIORES A 50 EUROS SIEMPRE QUE SE ADQUIERAN,

    AL MENOS, DOS PEDIDOS.


    OBRAS DE M.BOILEAU DESPREAUX


    París: viuda Savoye, viuda Durand, Saillant, Desaint, año 1768

    331 páginas. 15 cm. Volumen 2

    Plena piel contemporánea, lomo liso adornado motivos y título en dorado, como el canto de la paginación.

    Desconche en tapa pero bien conservado en general. En francés.


    Nicolas Boileau (1636-1711), llamado el "legislador de Parnassus" fue un poeta, escritor y crítico francés.

    Los primeros escritos importantes de Boileau son las Sátiras (compuestas a partir de 1657 y publicadas a partir de 1666), inspiradas en las Sátiras de Horacio y Juvénal. Ataca a aquellos de sus contemporáneos a los que considera de mal gusto, como Jean Chapelain, Philippe Quinault o incluso Georges de Scudéry. Al contrario, es admirador de Molière y, más tarde, de La Fontaine y Jean Racine. Su primera sátira apareció en un momento en que, a pesar de los éxitos de Pierre Corneille y Molière, Jean Chapelain seguía siendo la principal autoridad literaria. Las primeras siete sátiras, que aparecieron en 1666, alcanzaron un éxito considerable, acrecentado aún más por el torpe odio de los autores a los que el joven poeta había criticado. Les responde en una nueva sátira, la novena, que combina elegancia de estilo y chiste picante.

    La duodécima sátira, Sobre el equívoco, fue prohibida por Luis XIV por intervención del padre Le Tellier, el confesor del rey, a pesar de las medidas contrarias del duque de Noailles. Circuló, sin embargo, después de haber sido impreso clandestinamente por instrucciones del Abbé Boileau, quien así se vengó de los jesuitas, al mismo tiempo que vengaba a su hermano. François-Marie Arouet (el futuro Voltaire) consiguió una copia.

    Llegado a la edad de madurez, compuso sus Epístolas, publicadas entre 1669 y 16953 en un estilo quizás más maduro y más sereno. Al mismo tiempo, en 1674 tradujo el Tratado sobre lo sublime de Pseudo-Longin. Comenzó el mismo año su Poetic Art así como Le Lutrin, obra emprendida a raíz de un desafío del presidente de Lamoignon donde Boileau se refiere a Accurse. Define con precisión los diferentes géneros, y da las reglas de la belleza al mismo tiempo que ofrece el modelo.



    VER OTRAS SUBASTAS A BAJO PRECIO EN


    Ver todos sus lotes


    SATISFACCIÓN O REEMBOLSO.

    PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA, PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO.

    ENVÍO CERTIFICADO GRATUITO PARA ESPAÑA POR COMPRAS SUPERIORES A 50 EUROS SIEMPRE QUE SE ADQUIERAN, AL MENOS, DOS PEDIDOS.

    SI SÓLO ADQUIERE ESTE ARTÍCULO: 6 EUROS EN ENVÍO CERTIFICADO.

    ESTA OFERTA DE ENVÍO ES SÓLO PARA PENÍNSULA.

    Y RECUERDE QUE ADMITO OFERTAS SOBRE MIS LOTES.



Informar sobre este lote