Bulla pontificia y cedulas reales confirmatorias de la concordia de el clero cesaraugustano, con la


3 fotos BULLA PONTIFICIA Y CEDULAS REALES CONFIRMATORIAS DE LA CONCORDIA DE EL CLERO CESARAUGUSTANO, CON LA (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Ciencias, Manuales y Oficios - Derecho, Economía y Comercio)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    [CABILDO DE LA BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR.]

    SEÑOR. EL ARÇOBISPO Y CABILDO... Y EL ESTADO ECLESIASTICO... DIZEN, QUE TENIENDO LA CIUDAD DE ZARAGOZA, EN FUERÇA DE SU ECONOMICO GOVIERNO, CARNICERIAS PUBLICAS...

    S.l.n.a. (Zaragoza, c. 1721). 30 cm. 34 pág. (sign. A-H2, I). Texto con apostillas marginales. Nota manuscrita al final que relaciona la autoría con la figura de Miguel Domingo y Coloma, canónigo doctoral de la Santa Iglesia Metropolitana de Zaragoza, que fecha el texto en 1721. El CCPB (710757-9) menciona un único ejemplar. [Junto con:] Bulla pontificia y cedulas reales confirmatorias de la concordia de el clero cesaraugustano, con la ciudad, SOBRE LAS CARNICERIAS, NEVERIAS, Y TEXARES. Imp. Hdos. de Manuel Román. Zaragoza, 1724. 78 pág. (sign. [], A-T2, V1). Orla tipográfica en portada. Contiene la bula de confirmación, en latín, entre las pág. 35 y 69, así como la conformidad de la Real Cédula entre las pág. 73 y 78. Cerco de antigua humedad en margen superior de varias hojas, sin afectar al texto. CCPB 401275-5 y 347718-5. Dos docs. enc. en un vol. en pergamino reciente, cierres.

             * Interesantes documentos relativos a la legislación sobre carnes y carnicerías en Zaragoza en el primer tercio del siglo XVIII. En el primer documento, el cabildo de Nuestra Señora del Pilar pretende tomar a su cargo la administración o el arriendo del abasto, mientras que en el segundo queda recogido el acuerdo del clero con la ciudad sobre el tema.

    Carnicerías, zaragoza, carnes, legislación, siglo XVIII.