Admite ofertas

Las races humaines, 1873. Louis Figuier . Muy bien ilustrado

¡25% de descuento! ¡Hoy último día!


Número de items: 1

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)
0

Título: Les Races Humaines
Autor: Louis Figuier

Editorial: Librairie Hachette et Cie, Paris, 1873. Segunda edición.

Libro completo de sus 594 páginas, con 288  xiloghrafías o grabados de placa de madera, a blanco y negro y 8 cromolitografías, representando los principales tipos de familias humanas. Muchos a doda pagina y otros insertados en edl texto.

Descripción y estado de conservación: Gran volumen in 8 (16,5 x 24 x 8 cm), encuadernación editorial, medio  rojo de la época, dos esquinas romas, algunas manchas, por lo demás en buen estado, lomo estriado, tapas decoradas con redes, autor y dorado Título en buen estado, texto en buen estado, rojeces dispersas, todo dorado y bordes lisos. Aparte de los defectos reportados, ejemplar en buen estado. Raro.

Contenido: El texto es indicativo de las mentalidades occidentales de la época que ponían a la "raza blanca" en un pedestal y les gustaba clasificar a los hombres. Sabemos a dónde conducirá este enfoque. Por tanto, esta obra vale como testimonio de una mentalidad y de una época, así como por sus múltiples ilustraciones, interesantes desde el punto de vista de su elección (Gustave Doré para España) y del carácter cómico - involuntario - para algunos (ver l ¡Ilustración de un esquimal preso del frío sin duda !.).

Louis Figuier (1819-1894) fue un científico y escritor francés doctoro de Medicina, Química, Farmatología y Física, que tras abandonar su puesto de profesor en La Escuela de Farmacia de Montpellier se convirtió en profesor de La Escuela de Farmacia de París. Su investigación le llevó a oponerse a Claude Bernard, fundador de la medicina experimental, lo que hizo que Figuier abandonase su investigación para dedicarse a la ciencia popular.

Fue el autor de numerosas obras de éxito, en los que trataba temas como la etnología, la geología, la zoología, e incluso sobre lo oculto, como la alquimia. Entre 1857 y 1894 editaría y publicaría una colección de libros de periodicidad anual llamada “L'Année scientifique et industrielle” (o “Exposé annuel des travaux”), en la que se compilaban las investigaciones y los descubrimientos científicos del año, que seguiría publicándose hasta diez años después de su fallecimiento.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 240x165x80mm

Datos adicionales:

  • El libros ilustrados está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.
avatar itacas1956
Desde 19/01/2008
España (Pontevedra)
Vendedor registrado como particular.