1650C.- LAS PROFECÍAS DE MALAQUÍAS. RARO Y EXTRAÑO MANUSCRITO.ORIGINAL.PUEDE PAGARSE A PLAZOS.


9 fotos 1650C.- LAS PROFECÍAS DE MALAQUÍAS. RARO Y EXTRAÑO MANUSCRITO.ORIGINAL.PUEDE PAGARSE A PLAZOS. (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Historia Antigua)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    1650C.- LAS PROFECÍAS DE MALAQUÍAS. RARO Y EXTRAÑO MANUSCRITO

     

    EXPLICACIÓN DE LAS PROFECÍAS DE MALAQUÍAS, OBISPO CONTEMPORÁNEO DE SAN BERNARDO.

    “SOBRE LA SUCESIÓN DE LOS REYES  DE ESPAÑA, COTEJADAS CON DOS CONJUNCIONES DE SATURNO Y JÚPITER QUE SUCEDERÁN EL AÑO DE 1682 Y 1683 A QUIENES PRECEDERÁN A CADA UNA DOS ECLIPSES DE LUNA BIEN NOTABLES.”

      S/F  6.FF. (30 X20)CM. 6 FOLIOS EN BUEN ESTADO DE CONSERVACIÓN

     DONDE  ESTE PADRE ESPAÑOL COPIA LAS PROFECÍAS DE MALAQUÍAS.

     EN LATÍN Y ESPAÑOL.

     SU PRIMERA PREDICCIÓN  ES   IMPRESIONANTE, SOBRE EL REY DE ESPAÑA: “MUERTO DON JUAN II REY DE ARAGÓN CASADO FERNANDO EL CATHOLICO SU HIJO CON LA REYNA DOÑA ISABEL SE JUNTARA ARAGÓN CON CASTILLA GANA A GRANADA Y MÁLAGA DE LOS MOROS Y DESTRUYO SU SEMILLA CON ARAS Y GOBIERNO ....”

    LA SEGUNDA PROFECÍA DICE: “ DESCUBRIRÁ LAS YNDIAS POR COLÓN Y POR CORTÉS.

    " SOBRE LA EXPLICACIÓN DE LAS PROFEZIAS DE MALACHIAS  CONTEMPORÁNEO DE SAN BERNARDO,EN LA SUBCESIÓN DE LOS REYES DE ESPAÑA.COTEJADAS CON DOS CONJUNCIONES DE SATURNO Y JÚPITER  QUE SUBCEDERÁN EL AÑO DE 1682 Y 1683 A QUIENES PREZEDERÁN A CADA UNA 2 ECLIPSES DE LUNA BIEN NOTABLES. DE DOS MATERIALES COMPUSO EL CRIADOR TODOS LOS YNDIVIDUOS DE ESTE MUNDO QUE EL PHILOSOFO LLAMA MATHERIA Y FORMA, LA FORMA ES LA LUZ QUE COMO EMANADA DE AQUELLA SABIDURIA YNMENSA Y TRINIDAD INCOMPRENHENSIBLE,SE MUEVE ALUMBRA Y CALIENTA ES EL ALMA DEL MUNDO YY SINN ELLA TODAS LAS OPERCIONES CESARAN,DE LA NATURALEZA , Y ELLA ES LA MISMA NATURALEZA NATURADA QUE OBRANDO YNCESANTEMENTE LE DA VIDA A TODO.."


    RARÍSIMO MANUSCRITO SOBRE LAS PROFECÍAS DE MALAQUÍAS,EN EL QUE SE TRATA DE COTEJAR ALGUNAS DE ESTAS PROFECÍAS CON LAS CONJUNCIONES DE LOS PLANETAS SATURNO Y JÚPITER QUE SERÁN PRECEDIDAS, SEGÚN AFIRMA EL ANÓNIMO AUTOR, DE DOS ECLIPSES

    LUNARES EN 1682 Y 1683. EL TEXTO EN MENCIÓN NO TIENE AUTOR NI FECHA QUE PERMITA CONOCER MÁS DATOS ACERCA DE SU PROCEDENCIA, PERO DEBIÓ ESCRIBIRSE  EN LA PRIMERA MITAD  DEL SIGLO XVII.

    LOS MÉTODOS PROFÉTICOS ERAN MUY COMUNES  EN TODAS LAS RELIGIONES Y CREENCIAS. LA IGLESIA CATÓLICA HA CONOCIDO MUCHAS PROFECÍAS  ATRIBUIDAS A SANTOS  Y SANTAS  QUE HAN LLAMADO LA ATENCIÓN DE MUCHOS FIELES Y HAN SUSCITADO LAS DUDAS DE OTROS. EL MÁS FAMOSO DE LOS VATICINIOS  ATRIBUIDOS A ESTE OBISPO IRLANDÉS, SAN MALAQUÍAS, ES UNA PROFECÍA  APOCALÍPTICA SOBRE LOS PAPAS, COMPUESTA  DE 111 LEMA, ,UNO PARA  CADA UNO DE LOS PAPAS, DESDE CELESTINO II, ELEGIDO EN 1130, HASTA  EL FIN DEL MUNDO, LOS CUALES SUPUESTAMENTE  LE  FUERON  REVELADOS DURANTE  EL TÉRMINO DE UNA PEREGRINACIÓN QUE HIZO HACIA  ROMA EN 1140.

    GRACIAS A LA GRAN REPUTACIÓN QUE GOZARON LAS PROFECÍAS DE MALAQUÍAS SOBRE LOS PAPAS, NO TARDARON EN APARECER BAJO SU NOMBRE  OTRAS  PROFECÍAS  QUE PREDICEN LA VIDA  Y MILAGROS  DE LOS REYES  DE ESPAÑA. SOBRE LAS PROFECÍAS DE LOS REYES HAY MÁS DUDAS TODAVÍA  QUE SOBRE LA DE LOS PAPAS. EN UNO DE LOS MANUSCRITOS  QUE SE CONOCEN HAY UNA NOTA QUE INDICA  QUE SON DEL TIEMPO DE MALAQUÍAS, Y QUE ESTABAN GUARDADAS EN EL ARCHIVO DEL MONASTERIO DE POBLETE, DE ALLÍ FUERON ENVIADOS  EL AÑO DE 1639  AL EXCELENTÍSIMO CONDE DE GUERALT,VIRREY DE CATALUÑA . EN OTRO MANUSCRITO SE DICE  QUE UN EMBAJADOR  DE ESPAÑA EN LONDRES HALLÓ EN UN ARCHIVO DE INGLATERRA 115 PROFECÍAS  DE MALAQUÍAS  SOBRE LOS PRINCIPALES  REINOS  DE EUROPA, Y DE ELLAS  EXTRAJO LAS QUE TOCABAN A LOS REYES  DE ESPAÑA.

    PARA ALGUNOS ENTENDIDOS, ESTAS  PROFECÍAS  SE FRAGUARON HACIA  LOS FINES  DEL REINADO DE FELIPE III, PORQUE LOS HECHOS PRINCIPALES DE LOS REYES  ESTÁN DESIGNADOS CON BASTANTE  CLARIDAD  HASTA  LA EXPULSIÓN DE LOS MORISCOS, QUE SE HIZO EN TIEMPO DE FELIPE III, DE ALLÍ EN ADELANTE  NO SE HALLA  CORRESPONDENCIA ALGUNA  ENTRE LOS SUCESOS Y LAS PREDICCIONES .

    NO SE REGISTRA ESTE MANUSCRITO EN PALAU.

     NINGUNA IMPRESIÓN .

    ABSOLUTAMENTE ÚNICO.
     


artesianox

129
España (Ciudad Real)
Antigüedad: 10/05/2008

  Añadir a favoritos