Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

PICTURAE ANTIQUISSIMI VIRGILLIANI ...., 1782. Virgilio/Bartoli. Frontispicio y 125 grabados


38 fotos PICTURAE ANTIQUISSIMI VIRGILLIANI ...., 1782. VIRGILIO/BARTOLI. FRONTISPICIO Y 125 GRABADOS (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Historia Antigua)

  • ¡25% de descuento! Antes 1.950,00 €
    Próximo lunes último día
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Título completo original: “PICTURAE ANTIQUISSIMI VIRGILLIANI CODICIS BIBLIOTHECAE VATICANAE A PETRO SANCTE BARTOLI AERE INCISAE ACCEDUNT EX INSIGNIORIBUS PINACOTHECIS PICTURAE ALIAE VETERES GEMMAE ET ANAGLYPHA QUIBUS CELEBRIORA VIRGILII LOCA ILLUS TRANTUR COMPENDIARIA EXPLANATIONE APPOSITA AD SINGULAS TABULAS”

    Autor: Virgilio/Pietro Santo Bartoli

    Edición : ROMAE, MDCCLXXXII (1782) Apud Venantium Monaldini, Bibliopolam en via Cursus.

    Encuadernación de mediados del siglo XX en medio cuero con tableros cubiertos de papel marmolado. Mide aproximadamente 28cm x 21.5cm x 4cm. Posee un bello frontispicio grabado, portada grabada, dedicatoria grabada y otras 123 placas grabadas, esto es, Frontis, título, dedicación, p [I] -p31 luego 123 placas. Peso de 1500 gramos.

    Estado de conservación:El cuero de la columna se divide en el borde inferior de la placa frontal / borde de la columna vertebral y en el borde superior de la placa posterior / borde de la columna vertebral. Astillado y pelado en la parte superior e inferior de la columna vertebral y las esquinas. Hay un giro en la columna vertebral. El papel está desgastado y frotado, con pérdida de superficie y color en algunos lugares, y el cuero está rayado / frotado y desgastado / desteñido con pérdida de superficie y marcas. Internamente, los papeles finales y los espacios en blanco se dividen en los bordes internos y los tableros se agrietan y tiran del contenido. Hay una pequeña mancha en el borde de las pocas placas traseras y una pequeña mancha delgada en el borde superior del cuarto trasero del volumen. Hay manchas húmedas en el borde de las primeras hojas. Ligeramente sucio con algunas zonas pálidas ocasionales y algunas pequeñas manchas / marcas marginales en algunos lugares. Algunas de las placas tienen rasgaduras / astillas y se han colocado. Tonificación ocasional y dorado pálido.

    Pietro Santi Bartoli (también Sante o Santo; 1635-1700) fue un grabador, dibujante y pintor italiano. Bartoli nació en Perugia.Se trasladó a Roma en 1635, cuando era joven, allí estudió pintura conJean Lemarie y Poussin, pero la abandonó para dedicarse por completo al grabado y como anticuario de Cristina, reina de Suecia. Grabó muchos monumentos romanos, publicando en "Admiranda Romanorum Antiquitatum"(Roma, 1693). Sobre 1660, se excavó la Domus Aurea, de la que publicó los dibujos. Como dibujante, Bartoli reprodujo el Virgiliano Codice (Roma, Vaticano, Bib. Apostolica, Cod. Vat. 3867...). Más tarde, vivió en París, donde fue presentado en la corte de Luis XIV. En 1699, con el grabador Rossi Domenico, produjo Romanae Magnitudinis Monumenta, una edición posterior del 1637, Splendor Antiquae Urbis por Giacomo Lauro. Como dibujante, reprodujo el Codice Virgiliano en 55 láminas encargadas por el cardenal Camillo Massimo. Murió en Roma.

     


itacas1956

(991)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote