1667. Tratado de la reina cristianisima sobre diversos estados del reino de España. Antoine Bilain.


13 fotos 1667. TRATADO DE LA REINA CRISTIANISIMA SOBRE DIVERSOS ESTADOS DEL REINO DE ESPAÑA. ANTOINE BILAIN. (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Historia Moderna)

  • 1667. TRATADO DE LA REINA CRISTIANISIMA SOBRE DIVERSOS ESTADOS DEL REINO DE ESPAÑA. ANTOINE BILAIN.

    1667. Tratado de la reina cristianisima sobre diversos estados del reino de España. Antoine Bilain.

    90,00 €


    Finaliza en: 4d 18h 53m 
    21 de septiembre de 2019 19:28:00 CEST
    Precio de salida:   90,00 €

    Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Traté des droits de la reine tres-chretienne sur divers etats de la monarchie d'espagne. Antoine Bilain. Imprenta Royale. 1667. Falta la portada. Primera hoja prólogo falta margen lateral sin afectar texto. La obra tiene dos partes. La primera consta de 181 páginas y la segunda de 192 páginas (probablemente le falte alguna más para concluir el libro). Texto en francés. Encuadernación en piel. Piel algo fatigada, parece escamada. Unión de las tapas al lomo algo agrietadas especialmente la tapa trasera (fotos). Lomo con estampados, nervios y tejuelo. Esquinas rozadas sobre todo las superiores. 13'5 x 8'5 cm. Cortes rojizos.

    Esta obra tuvo gran difusión por todas las Cortes de Europa ya que su difusión fue prácticamente gratuita. Su autor hizo uso de ella para argumentar jurídicamente los derechos de la corona de Francia sobre los Países Bajos (entonces formaban parte del reino de España). Antes de morir Felipe IV, Ana, hermana de Felipe y reina madre de Francia hizo llamar al gobernador de España, marqués de la Fuente, para exponerle su temor de que no se mantuviese la paz entre Francia y España. Luis XIV estaba decidido a luchar por los derechos de su esposa sobre los Países Bajos. De la Fuente no creyó que el monarca fuese capaz de acto tan injusto. 

    El Doctor Francisco Ramos del Manzano respondió a todos los argumentos del autor francés mediante su obra: "La respuesta de España al tratado de Francia sobre las pretensiones de la reina cristianisima" demoliendo punto por punto todos los argumentos del Traité.

    Obra difícil de conseguir.


usu7396912tc

(29)
España (Huelva)
Antigüedad: 04/01/2016

  Añadir a favoritos