Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

CANÇONER POPULAR - AURELI CAPMANY - 1901 - 1913- DIVIDIDA EN 3 SERIES.ELEGANTE ENQUADERNACIÓ


8 fotos CANÇONER POPULAR - AURELI CAPMANY - 1901 - 1913- DIVIDIDA EN 3 SERIES.ELEGANTE ENQUADERNACIÓ (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Bellas artes, ocio y coleccion - Música)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    CANÇONER POPULAR - AURELI CAPMANY - 1901 - 1913- DIVIDIDA EN 3 SERIES.ELEGANTE ENQUADERNACIÓ

    Dividida en tres series , la primera con prólogo de Aureli Capmany (1903) i R. Molinè i Brasés (1901), la segunda con prólogo de Aureli Capmany (1907) i Melcior Rodríguez d’Alcantara y la tercera con prólogo de Aureli Capmany (1913) i Apeles Mestres (1913) contiene las 100 canciones catalanas más populares  y simbólicas de todos los tiempos: “Els Segadors”, “La Cançó del Rossinyol”, “El Cant dels Ocells”, “El Desembre Congelat”, “La Filadora”, “Muntanyes del Canigó”, etc. 

    Entre 1901 y 1913 Aureli Capmany,  Barcelona (1868-1954) edito 100 canciones tradicionales catalanas en folletos de 4 a 8 paginas al precio de 10 cént., al principio se editaron en la imprenta de la Renaixença y más tarde en diversas imprentas de Barcelona, pero siempre se conservó la misma estructura: primero un grabado inédito hecho expresamente para la edición por los artistas más importantes de la época: Adrià Gual, Apel·les Mestres, Albert Pahissa, Anton Utrillo, entre otros. las notas musicales, el texto de la canción y comentarios del Capmany sobre la canción. Cada tres o cuatro semanas se publicaba una canción.

    La obra contiene los siguientes índices: alfabético, temático, de nombres propios, toponímicos y bibliográficos.

    Aureli Capmany i Farrés (Barcelona, 1868-1954)  fue un destacado folklorista autodidacta que estudio intensamente las costumbres catalanas especialmente las narraciones, las canciones y las danzas populares, fue uno de los fundadores del Orfeo Catalá y de l’Esbart Dansaire y también dirigió l’Esbart Catalá.

    ESTADO ACEPTABLE, SOLO COMENTAR QUE ALGUNA DE LAS PAGINAS PRESENTA LEVES SIGNOS DE OXIDO



Informar sobre este lote