MIL FOTOS, DOCUMENTOS, CUADRO CON 50 FIRMAS. ARCHIVO MARTA PORTAL. PREMIO PLANETA 1966. EXCEPCIONAL


21 fotos MIL FOTOS, DOCUMENTOS, CUADRO CON 50 FIRMAS. ARCHIVO MARTA PORTAL. PREMIO PLANETA 1966. EXCEPCIONAL (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Literatura - Narrativa - Novela Histórica)

  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


    Se trata de tres álbumes de piel con toda la imaginería (fotos) personal de la escritora. Aproximadamente unas mil imágenes intimas y familiares en blanco y negro, incluyendo otras sueltas, desde los años 50 hasta su muerte. Unas de tamaño muy pequeño, otras de tamaño medio y bastantes tamaño grande 20 x 24 cm, colocadas en sus respectivos álbumes, documentando lugar y año en que fue tomada.

    Están las fotos postales que su entonces novio (después su marido) le enviaba desde Palma de Mallorca, numerosos actos militares a los que asistía y condecoraciones de su marido, así como recepciones en los mejores restaurantes y hoteles (Lhardhy, Palace, etc…). Personajes entre los que aparecen Ministros de la época, intelectuales y reputados políticos.

    Todas sus fotografías personales, en las que aparecen sus padres, hermano, cuñada, sobrinos. En muchas aparece la protagonista cuidando niños.

    Incluye correspondencia que denota como la periodista se volcó intelectualmente sobre su cuñada María Isabel Roig Giménez (esposa de su hermano Nicolás), afiliada a Falange Española de las JONS (incluye sus carnets y pagos cuotas) y como se esforzó para que aprendiera taquigrafía y mecanografía, colocándola de secretaria.

    Hay un contrato de compra venta de una de sus viviendas, y numerosas letras de cambio a su nombre por importes de uno y dos millones de pesetas. Marta Portal vivía en la elitista Calle María de Molina de Madrid.

    También un diploma homenaje que le brindaron en Palma de Mallorca unas 50 amigas tras obtener el Premio Planeta, firmado por todas ellas y fechado en Octubre de 1966.

    No podía faltar un ejemplar (primera edición) de "A tientas y a ciegas", el libro que le valió el Premio Planeta en el año 1966.

    Se trata de un lote excepcional, único y valioso. En total unos 1000 imágenes irrepetibles en distintos tamaños, que encierran gran aporte de la historia familiar y personal de la intelectual, docente y escritora Marta Portal Nicolas. 

    Impecable estado. Material único y totalmente personal de la escritora asturiana, adquirido a sus herederos tras su muerte, y totalmente descnocido. Imprescindble para completar su biografía.


spf66

(221)
España (Madrid)
Antigüedad: 18/02/2005

  Añadir a favoritos