Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Madrid 1849 * Los 3 mosqueteros y La Mascara de hierro * VIZCONDE DE BRAGELONNE * * 4 volúmenes


12 fotos MADRID 1849 * LOS 3 MOSQUETEROS Y LA MASCARA DE HIERRO * VIZCONDE DE BRAGELONNE * * 4 VOLÚMENES (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Literatura - Narrativa - Novela Romántica)

Cerrado por vacaciones.
El vendedor de este lote se encuentra de vacaciones hasta el día domingo 12 de diciembre de 2021.
Si quieres, puedes comprarlo ahora.
El vendedor tramitará el pedido en cuanto vuelva.
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    Ver fotografías y descripción


    LA ULTIMA OBRA SOBRE LOS 3 MOSQUETEROS, INCLUYENDO EL HOMBRE DE LA MASCARA DE HIERRO

    En 4 Tomos en español ( completo )

    EL VIZCONDE DE BRAGELONNE

    O LOS MOSQUETEROS

    por ALEJANDRO DUMAS

    Madrid

    1849

    establecimiento tipográfico de Mellado

     

    El vizconde de Bragelonne (Le vicomte de Bragelonne) es una novela de Alexandre Dumas (padre) publicada en 1847. Es la tercera y última parte de las novelas de D'Artagnan o de la también llamada Trilogía de los mosqueteros, iniciada en 1844.

    Fue publicada inicialmente por entregas en el periódico Le Siècle, desde el 20 de octubre de 1847 al 12 de enero de 1850. Su primera edición en Francia, como libro, fue publicada por la editorial Michel Lévy frères en 1848.

    Por tanto esta edición de 4 tomos en español de 1849 es tempranísima

     

    La novela comienza en 1660, diez años desde los sucesos de Veinte años después. En su residencia de Blois, el vizconde de Bragelonne y joven mosquetero, Raúl, se reencuentra con Luisa de La Vallière a quien ama profundamente, pese a que el conde de La Fère, más conocido como Athos y padre del joven, no está de acuerdo con dicha relación..

    En tanto, D'Artagnan, quien supo de la negativa de Luis XIV y de Mazarino a ayudar a Carlos II, y rebajado a teniente de mosqueteros, renuncia a su cargo para cooperar con mayor libertades en la restauración inglesa. Primero busca a sus tres amigos para que lo ayuden en su aventura, pero no los encuentra. No obstante, en París, llega a la casa de Planchet, su ex criado, a quien le propone un buen negocio y obtiene así dinero. etc etc

    En tanto, Aramis, quien también se había convertido en el General de la Compañía de Jesús, se entrevista con un misterioso prisionero de la Bastilla llamado Felipe. De su conversación con este se revela que el 5 de septiembre de 1638, no nació un hijo de Luis XIII y Ana de Austria, sino dos: Luis XIV tiene un hermano gemelo, que no es otro que Felipe. Aquel segundo hijo podía, con el tiempo y armado de los intereses de un partido, disputar la corona mediante una guerra civil, situación que inquietó a los reyes, quienes optaron por alejarlo enviándolo primero a una casa de campo y luego a una prisión en la Bastilla. Así, tras liberarlo gracias a una estratagema en la que burló a Baisemeaux, Aramis le propone a Felipe reivindicar sus derechos perdidos sustituyendo al rey gracias a su gran parecido físico, oferta que el joven príncipe acepta.

     

    Con esta novela Alejandro Dumas culmina la historia de los mosqueteros y presenta la de El hombre de la máscara de hierro; al contrario de lo que se cree, la historia de este hombre no tiene la mayor influencia en el argumento de Los Tres Mosqueteros; inclusive en muchos países ha sido presentada como historia independiente, no siendo así para Dumas.

    **************

    4 tomos con 384, 414, 382 y 256 páginas respectivamente

    Tapas duras con cubiertas amarmoladas y lomo en piel con dorados

    21 cm x 14 cm cada uno de los 4 volumenes

    Buena conservacion general

    1,8 Kg de peso

    Coste de envio certificado España : 8 euros

    Europa : 23 euros

    Fuera de Europa : 39 euros


saporta

(1.160)
España (Illes Balears)
Antigüedad: 05/06/2006

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote