Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Las fabulosas aventuras de Francisco centauro, F. Julio Donoso


  • Items: 100

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


    Editorial la herradura oxidada 2020, colección el sueño del astrohungaro.

    Opción de ejemplar dedicado

     

    Las fabulosas aventuras de Francisco Centauro es un roman à clef que aúna entre sus páginas influencias de diversos géneros: desde la granujería de la novela picaresca; pasando por el discurso confesional de la novela epistolar; el romanticismo canalla de las novelas bohemias; o, incluso, el espiritualismo de las Sagradas Escrituras. Siempre a través de una narración que se torna a veces hilarante, otras sentimental, anecdótica y poética. Porque de eso trata finalmente esta obra, de una forma de expresarse en la vida por medio de la poesía.

    Francisco Centauro es un «hombre-bestia», un outsider que recorre la Península con el objetivo de encontrarse a sí mismo, y propalar su discurso de hermandad iberista, mientras conoce a toda suerte de indefinibles personajes. De norte a sur, de este a oeste tendrá tiempo para redimir a filósofos contritos, hallar el amor con Karen Centáuride, entablar cruzada antitabaquil, trabajar en el retiro con hermanos evangelistas, acudir a grandes festivales de poesía, visitar psiquiátricos, fundar editoriales, e, incluso, alcanzar la revelación consultando a un sabio centauro: Quirón. ¿Y al final? Bueno… por discreción eso se lo dejamos al psiquiatra José María Bañeres.

    Escrito por Francisco Julio Donoso. Las fabulosas aventuras de Francisco Centauro nos acerca a la realidad de un enfermo mental.


herrraduraoxidada

(48)
España (Zaragoza)
Antigüedad: 05/10/2019

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote