Orientaprecios Orientaprecios - Guía de lotes vendidos


Vendido el 07/04/2024

Año 1769 - RARO - LUNARIO - MAGIA Y ASTROLOGIA - PERGAMINO - SISTEMA GEOCÉNTRICO - MEDICINA

147,00 €

Ver lotes en venta

Información sobre el lote

Modalidad de venta: Subasta

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

Sección: Libros antiguos de parapsicología y esoterismo


Descripción

Cortés, Gerónimo.

Lunario

y pronóstico perpetuo, general, y particular... Contiene en doce tablas astronomicas las conjunciones, llenos y quartos de Luna, los equinocios, y solsticios desde 1768 hasta 1794. Se hallará en el fin una cronologia de varias noticias.

Madrid, en la imp. de d. Manuel Martín, 1769.

16 x 11 pag. 8 h, 261 pag. falta hasta la pagina 285. Viñetas xilográficas. Pergamino época.

Jeronimo Cortes (1555-1615)

Poeta y esritor valenciano , famoso por su lunario, del que todavia se hacen ediciones fascimiles. Su lunario tiene un extenso titulo como es normal en su epoca: "Lunario perpetuo , el cual contiene los llenos y conjunciones perpetuas de la Luna, declarando si seran de tarde o de mañana, con la pronosticacion natural y general de los tiempos." Las descripciones de los planetas vienen en verso lo que simplifica su memorizacion, por ejemplo , sobre Jupiter dice:"Tiene dominio sobre los hombres sabios y honestos y vergonzosos,sobre los liberales, justos y piadosos,sobre los leales, bien inclinados y religiosos,sobre los que tratan verdad, magnificos y virtuosos,sobre los jueces rectos y misericordiosos,sobre los compasivos y ayudadores de pobres y dadivosos,sobre los inclinados a mujeres, alegres y amorosos,sobre los bien dispustos, prudentes y muy hermosos,sobre los cautos, remirados y temerosos de Dios."

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.