Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Diego Velazquez und sein Jahrhundert (Velázquez y su siglo) - Carl Justi - Bonn, Cohen, 1903


12 fotos DIEGO VELAZQUEZ UND SEIN JAHRHUNDERT (VELÁZQUEZ Y SU SIGLO) - CARL JUSTI - BONN, COHEN, 1903 (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Bellas artes, ocio y coleccion - Pintura)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    Lomo de uno de los tomos deteriorado, ver fotos.


    En alemán.  Autor: Carl Justi. Segunda edición revisada, Bonn, Friedrich Cohen, 1903. Edición de 2 volúmenes (367 + 399 páginas). Formato: 25 x 35 cm, encuadernados en tapa dura, medio cuero marrón con esquinas reforzadas.

    Carl Justi fue uno de los pocos historiadores del arte alemanes que, en el siglo XIX, se centró en la investigación del arte español del Siglo de Oro.

    Carl Justi (Marburgo, 2 de agosto de 1832-Bonn, 9 de diciembre de 1912) fue un historiador de arte y filósofo alemán, especializado en pintura española del Siglo de Oro. Biografía Tras su formación inicial en el Gymnasium Philippinum de Marburgo, Justi estudió Teología y Filosofía en Berlín. En 1859 logró plaza de docente en Filosofía por su trabajo sobre los elementos estéticos en la filosofía platónica (Die ästhetischen Elemente in der platonischen Philosophie). A continuación enseñó en la Universidad Philipps de Marburgo Historia de la estética desde la Antigüedad.

    Fue profesor extraordinario desde 1866 y ordinario desde 1869. En 1871 se estableció como profesor en Kiel. Entre 1872 y 1901 fue profesor de los futuros historiadores del arte en la Universidad Rheinische Friedrich-Wilhelms, de Bonn, ciudad donde murió en 1912.

    Siguió la tradición de las Vidas de Giorgio Vasari. Su obra capital está dedicada a Diego Velazquez. Pero escribió asimismo biografías de Winckelmann, Murillo y Miguel Ángel.

    Fue premiado en Bonn en 1902. En recuerdo de su figura se creó en 1989 la "Carl-Justi-Vereinigung zur Förderung der kunstwissenschaftlichen Zusammenarbeit mit Spanien, Portugal und Iberoamerika". Justi fue conocido por los historiadores del arte españoles de principios de siglo XX; Ricardo de Orueta lo cita como fuente en su Berruguete y su obra, 1917.

    Obras

    Diego Velazquez und sein Jahrhundert, Bonn, Cohen, 1888.

    Murillo, Leipzig, E. A. Seemann, 1892.

    Miscellaneen aus drei Jahrhunderten spanischen Kunstlebens, Berlín, Grote, 1908.

    Spanische Reisebriefe, Bonn, Cohen, 1923, cartas de viaje por España.


mionandez

(410)
España (Madrid)
Antigüedad: 29/06/2016

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote