Orientaprecios Orientaprecios - Guía de lotes vendidos


Vendido el 07/04/2024

Año 1590 - Veritates aureae super totam legem veterem - Pergamino - Folio - Comentario de la Biblia

223,00 €

Ver lotes en venta

Información sobre el lote

Modalidad de venta: Subasta

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

Sección: Libros antiguos de religión


Descripción

Capponi, Serafino.

Veritates aureae super totam legem veterem, tum litterales, tum mysticae, per modum conclusionum é

sacro textu mirabiliter exculptae.

Venecia, Apud Marcum Antonium Zalterium, 1590.

5 partes en un vol. en Folio. 20 h, 182 p; 6 h, 142 p; 6 h, 174 p; 10 h, 218 p; 8 h, 188 p. Pergamino de época con cortes tintados. Exlibris. Presenta una profesional restauracion, de alto valor. Cada parte con portada propia: 1. “Veritates aureae super totam legem veterem”; 2. “Veritates aureae super Exodum”; 3. “Veritates aureae super Leuiticum”; 4. “Veritates aureae super Numeros”; 5. “veritates aureae super Deuteronomium”.

Serafino Porrecta (n. 1536; m. en Bolonia, 2 de enero de 1614) fue un teólogo dominico italiano.

Su apellido era Capponi; le llamaron Porrecta por su lugar de nacimiento. Es mejor conocido como comentarista de la Summa de Tomás de Aquino; también escribió comentarios sobre los libros del Antiguo y Nuevo Testamento. Se unió a la Orden Dominicana en Bolonia en 1552. Su vida la dedicó enteramente al estudio, la enseñanza, la escritura y la predicación. Enseñó filosofía, teología (dogmática y moral) y Sagrada Escritura. En 1606, Capponi fue invitado a enseñar teología y Sagrada Escritura a los cartujos en un monasterio cerca de Bolonia. Aceptó la invitación, pero dos años más tarde fue llamado a Bolonia, donde murió. Giovanni Michele Pio, quien escribió su vida, afirma que en el último día de su vida Porrecta completó su explicación sobre el último verso de los Salmos. El pueblo de Bolonia lo veneraba como a un santo; Se dice que se obraron milagros por su intercesión y su cuerpo fue sacado (1615) del cementerio comunitario para ser depositado en la iglesia dominicana.

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.