Orientaprecios Orientaprecios - Guía de lotes vendidos


Vendido el 12/01/2025

año 1865 - VITA JESU CHRISTI - VIDA DE CRISTO DE LUDOLFO DE SAJONIA - EVANGELIOS - BIBLIA

37,00 €

Ver lotes en venta

Información sobre el lote

Modalidad de venta: Subasta

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

Sección: Libros antiguos de religión


Descripción

VITA JESU CHRISTI E QUATUOR EVANGELIIS ET SCRIPTORIBUS ORTHODOXIS CONCINNATA PER LUDOLPHUM DE SAXONIA EX ORDINE CARTHUSIANORUM EDITIO NIVISSIMA RR.RR IN CHRISTO PATRIBUS.

LUDOLPHUM DE SAXONIA

Editorial: APUD VICTOREM PALME, 1865

Encuadernación en media piel, tamaño folio.

Ludolf von Sachsen, o Ludolfo de Sajonia, el Cartujano, latinizado Rudulfus, Landolfus, Leutolphus, Lutoldus, Litoldus; Cartusianus, Nationoteutonicus, Allemanus, Ludolphus Saxonia (ca. 1300 - 10 de abril de 1377 o 1378) fue un escritor cartujo alemán.

No se conocen muchos datos sobre él. Por su sobrenombre se lo cree natural de la archidiócesis de Colonia o de la de Maguncia que prolongaba la provincia de Sajonia. Entró en la orden de Santo Domingo a la edad de quince o dieciocho años y habría obtenido el título de Magister Teologiae. Sin duda conoció a Juan Taulero y Enrique Susón, sus contemporáneos. Un explicit lo llama «Doctor venerable y maestro en Teología». Permaneció 26 años entre los dominicos y entró a la Cartuja en 1340 en Estrasburgo, donde pronunció sus votos. Fue elegido después prior de la Cartuja de Coblenza, donde estuvo entre 1343 y 1348. Dimitió en 1348 y volvió como simple religioso a la Cartuja de San Miguel de Maguncia y luego a Estrasburgo, donde murió el 10 de abril de 1377 tras haber pasado los treinta últimos años de su vida apartado del mundo.

Compuso una obra muy conocida e impresa por toda la Europa del siglo XV, la primera Vita Christi o Vida de Jesús conocida extraída de los cuatro evangelios e inspiradora de la Devotio moderna. Según un traductor en 1538, habría sido autor también de la Imitatio Christi o Imitación de Jesucristo, pero dicha afirmación carece de fundamento. Se le ha atribuido asimismo la paternidad del Speculum Humanae Salvationis. Ludolfo de Sajonia hizo alusión al Sagrado Corazón en una época en que esta devoción no se hallaba muy extendida. Sus sermones se conservan en la Biblioteca de Bernkastel-Kues.

Su obra influyó poderosamente en la de Ignacio de Loyola, en particular sobre sus Ejercicios espirituales.

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.