Libro de la oración y la meditación, 1783. Fray Luis de Granada. Numerosos grabados


16 fotos

  • ¡25% de descuento! Antes 250,00 €
    Próximo martes último día
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Se trata de un ejemplar  de tema religioso, cuyo Autor fue el famoso Fray Luis de Granada titulado  "Libro de la oración y la meditación, en el tema de la consideración de los principales misterios de nuestra fe: y de las partes, y Doctrina para la oración"  publicado en Madrid,  por D. Plácido Barco López,  en1783. Encuadernación del siglo pasado de tapa dura. En el 8º. 8h + 544 pp. Incluye hermosos grabados de página completa en cada capítulo.

    Rara edición de Madrid de una de las principales obras ascéticas de Luis de Granada (1505-1588), considerada a menudo como su líder de esta obra. El libro se incluyó en el Índice en 1559, después de su aparición en Salamanca en 1554, y le costó a su autor graves disputas con la Inquisición dirigida por Melchor Cano. Como dijo Palau "Los teólogos contemporáneos de la Reforma miraban con rencor los libros de devoción en lenguaje vulgar, incluso los del padre Luis de Granada, y este fue el motivo de la prohibición de la "Guía de los pecadores y la oración y Meditación"

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, únicamente señalar que las dos primeras páginas tienen una antigua restauración También posee mínmos agujeros de polilla en 6 primeras hojas sin afectar el texto .  (Ver fotografías)

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 142x100x30mm

    Datos adicionales:

    • El libros ilustrados está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.

itacas1956

749
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés