Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

MARIA MADRE DI DIO - RENÉ LAURENTIN - FRANCO MARIA RICCI - MONUMENTAL - EDICIÓN COLECCIONISTAS


27 fotos MARIA MADRE DI DIO - RENÉ LAURENTIN - FRANCO MARIA RICCI - MONUMENTAL - EDICIÓN COLECCIONISTAS (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Religión)

  • Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)


    FMR, Bolonia, 2008, "Il book beautiful" Colección Sacra.

    Imponente encuadernación en piel natural "Veau Aniline", teñida en rojo de barril, con títulos dorados en la parte posterior con cinco nervios y hecha a mano en la casa encuadernadora de libros "L'Arte del Libro" de Bruno Superti en Todi. La impresión de los textos, compuestos con caracteres redondos y cursivos de Bodonia cuerpos 34, 22 y 16, se realizó en Bolonia en la imprenta Andrea Albertini en papel puro de algodón de 170 gramos, creado específicamente para esta edición y mejorado por la marca de agua con el logotipo de la colección "Sacra", fabricado manualmente con una fórmula exclusiva particular de las fábricas de papel Cartiere Magnani en Pescia.

    En la cubierta del volumen hay un bajorrelieve (probablemente de plata) que representa la obra Annunciazione de Paolo Baratella, tamaño 38.5x25 cm, realizada en fusión en el suelo, terminada y patinada a mano, en la fundición Farbel de Giuseppe Belotti en Erbusco, edición limitada. Cada bajorrelieve está firmado por el autor . Edición limitada. La obra está numerada y firmada.Rico diseño iconográfico, que consta de 90 imágenes fuera del texto de obras de grandes artistas, como Giotto, Raffaello, Leonardo, Guido Reni, Tiepolo, procesadas en fotolitografía por Mirco Cestari en Bolonia e impresas en la imprenta de Andrea Albertini en Bolonia sobre 170 gramos de papel estucado mate producido por Cartiere del Garda de Riva del Garda. El volumen es parte de la colección "Sacra" y se produjo en una edición limitada exclusiva de 150 copias numeradas del 1/150 al 150/150 y 25 numeradas del I / XV al XXV / XXV, así como 16 ejemplares marcados con letras de la A a la R. Elegante caja de cartón grueso tipo mármol. El trabajo se publica con motivo del 150 aniversario de la aparición de María, Jubileo de Lourdes 2008. René Laurentin, uno de los principales expertos mundiales en mariología, coautor de la Doctrina Mariana en la Constitución dogmática del Concilio Vaticano II, es el autor de más de cien publicaciones sobre María y las apariciones marianas, y traza la historia fundamental de la figura de María en la literatura y en el arte mundial de todos los tiempos, proponiendo textos narrativos de varios autores, desde San Agustín hastaSanto Tomás de Aquino y Dante, Paul Claudel, Carl Gustav Jung, Juan Pablo II, etc.

    La primera copia de la edición estaba reservada para el Papa Benedicto XVI. Este ejemplar pertenece a la tirada de 970, número: 285. En las fotografías puede apreciarse que en una de las primeras páginas aparece el nombre del anterior propietario, he tapado parte del nombre con ordenador por privacidad. Excelente Estado

    Idioma: Italiano

    Precio: 800€

    Peso 8 kilogramos



Informar sobre este lote