Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

VIDA DEL SIERVO DE DIOS GREGORIO LÓPEZ, escrita por el Padre [...] Cura de Almas, que fue de la Igle


4 fotos VIDA DEL SIERVO DE DIOS GREGORIO LÓPEZ, ESCRITA POR EL PADRE [...] CURA DE ALMAS, QUE FUE DE LA IGLE (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Religión)

Cerrado por vacaciones.
El vendedor de este lote se encuentra de vacaciones hasta el día domingo 23 de agosto de 2020.
Si quieres, puedes comprarlo ahora.
El vendedor tramitará el pedido en cuanto vuelva.
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    LOSA, Francisco. LÓPEZ, Gregorio.

    VIDA DEL SIERVO DE DIOS GREGORIO LÓPEZ, escrita por el Padre [...] Cura de Almas, que fue de la Iglesia Mayor de México, y su Compañero en la soledad. A que se añaden los escritos del Apocalypsi y Tesoro de medicina del mismo... 

    Imp. Juan de Ariztia. Madrid, 1727. Quarta impressión. 20 cm. 13 h., 441 pág. Portada orlada. A toda página y dos columnas. Grabado calcográfico con retrato de Gregorio López, firmado por Matías de Irala. Enc. en media piel, posterior (siglo XIX). Motivos dorados en la lomera. Marca de antiguo poseedor en portada y del librero Abadiano (México).

    * Compilación sobre el venerable Gregorio López (Madrid, 1542 - Santa Fe, México, 1596), místico jesuita, considerado el primer anacoreta de Indias, profundamente admirado por santa Rosa de Lima. El volumen contiene una extensa biografía a cargo de Francisco Losa y dos obras del mismo López: un comentario del Apocalipsis (pág. 203 y sig.) y un Tesoro de medicina (pág. 313 y sig.). El Tesoro es un interesante texto médico de carácter práctico y divulgativo, que se autodefine como libro de medicina por orden alphabético de enfermedades y causas de éstas; contiene básicamente recetas y se completa con índices de Calidades de yervas y simples..., hierbas medicinales relacionadas con la enfermedad correspondiente y remedios. La edición de las obras de López se preparó en vistas a su posible beatificación, instada por la monarquía española y el Consejo de Indias, que no llegó a formalizarse.

    Biblia. Historia de la medicina. México.



Informar sobre este lote