Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Dort, Bernard: Teatro actual


  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Dort, Bernard: Teatro actual, Madrid, Editorial Fundamentos, 1975, Rústica, 222 pág, 19x13

    A finales del siglo pasado, con la llegada del montaje y la puesta en escena, se abre la era del teatro moderno. Comienza la gran transformación de las relaciones entre el texto, la escena, el público y la realidad. A partir de entonces el teatro ha sido motivo de diversas tomas de postura y semillero de las más encontradas interpretaciones. Hoy, algunos denuncian todo espectáculo como una traición a la realidad en provecho de la ideología burguesa dominante; para otros, la actividad teatral es un acto de liberación colectiva y un medio de intervención revolucionaria. Más que nunca, el teatro se interroga sobre sí mismo y sobre su relación con la realidad.

    Bernard Dort analiza las principales realizaciones teatrales actuales: naturalismo, teatro del absurdo, teatro épico, histórico, reportaje y provocación, en un intento de aclarar los puntos esenciales en que se basaría un teatro de hoy. En palabras suyas, la cuestión se plantea así: «La escena ya no es el lugar en el que se dice o se muestra una verdad humanista y simbólica válida para todos... Ahora se trata de arraigar la actividad teatral en nuestra sociedad, y no de reflejar el mundo actual en el espejo estrecho de la escena. En vez de ser los templos de una verdad histórica o estética, nuestros teatros deben convertirse, bajo pena de esclerosis, en laboratorios donde autores, directores, actores y espectadores puedan confrontar libremente sus experiencias y su representación de la realidad».

    8834


titerote

(1.627)
España (León)
Antigüedad: 01/01/2002

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote