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1944/69 CHRISTINE SUÈDE, LA VIE...TEMPS SAINT LOUIS, CATHERINE II..., LE MENAGE MURAT, RUSSIE GUERRE


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1944/69 LE CERCLE HISTORIA

5 TEXTOS EN FRANCES, FOTOS, ILUSTRACIONES B/N. Y COLOR

  • CHRISTINE DE SUÈDE par Jacques Castelnau págs.6 -132
  • LA VIE QUOTIDIENNE AU TEMPS DE SAINT LOUIS par Edmon Faral de l´Institut pág. 134 - 247

CATHERINE II, IMPERATRICE DE RUSSIE (no cita autor¿?) pág. 248 - 271

LE MÉNAGE MURAT par Jules Bertaut pág. 272 - 391

LA RUSSIE EN GUERRE (première partie) par Alexander Werth (IIª Guerra Mundial) pág. 392 - 517

517 págs. 190 x 141 mm. aprox. ...leves roces en puntas cubiertas, muy poca cosa... ...discretos ex-libris anterior propietario (sello caucho). ...palabra "quietismo" escrita a bolígrafo sobre ex-libris probablemente escrita a causa del texto de Cristina de Suecia ya que esta tuvo profundas relaciones con el quietismo de Miguel Molinos (la gran revolución espiritual en el seno del catolicismo del XVII - Un resurgimiento de la Gnosis con su libro "Guía Espiritual")...

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DE WIKIPEDIA

INTÉRESSANT À PROPOS DE CRISTINA DE SUÈDE :... L'environnement religieux a également changé, comme dans le cas du théologien espagnol Miguel de Molinos, qui était très proche de Cristina. La théologie a toujours été un sujet important pour elle et le quiétisme proposé par Molinos l'a intéressée, l'amenant à entretenir une large correspondance avec le mystique espagnol. Malgré la popularité que les œuvres du prêtre espagnol atteignirent, elles furent finalement condamnées par l'Inquisition de Rome, forçant le théologien à abjurer ses écrits en 1685. Cristina réagit avec déception à Miguel de Molinos, mais pas avec quiétisme. La religiosité de la reine a toujours été une question controversée à Rome, étant donné son esprit naturellement agité et interrogateur, qui, ajouté à son attitude active pour la liberté religieuse, a souvent remis en question sa conversion au catholicisme, dans l'environnement romain conservateur. ...

INTERESANTE SOBRE CRISTINA DE SUECIA:...También el ambiente religioso cambió, como en el caso del teólogo español Miguel de Molinos, muy cercano a Cristina. La teología siempre fue un tema importante para ella y el quietismo propuesto por Molinos la interesó, llevándola a mantener nutrida correspondencia con el místico español. A pesar de la popularidad que alcanzaron las obras del sacerdote español, finalmente fueron condenadas por la Inquisición de Roma, obligando al teólogo a abjurar de sus escritos en 1685. Cristina reaccionó decepcionada de Miguel de Molinos, pero no con el quietismo.

La religiosidad de la reina siempre fue un tema conflictivo en Roma, dado su natural espíritu inquieto y cuestionador, que, sumado a su activa actitud por la libertad religiosa, no pocas veces pusieron en duda su conversión al catolicismo, en el conservador ambiente romano....

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