BIBLI. DE AUTORES ESPAÑOLES. NOVELISTAS POSTERIORES A CERVANTES. 2 VOL M. RIVADENEYRA, 1864/71.


10 fotos BIBLI. DE AUTORES ESPAÑOLES. NOVELISTAS POSTERIORES A CERVANTES. 2 VOL M. RIVADENEYRA, 1864/71. (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Literatura - Otros)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    VER DESCRIPCION DEL ARTICULO


    Cubiertas gofradas y lomo de piel con nervios y título dorado. Guardas en papel marmorizado. 4ª mayor. (18,8 x 25,8 cm.)

    PRIMER TOMO. Colección revisada y precedida de una noticia crítico - bibliográfica por D. Cayetano Rosell. XVI + 586 páginas. Contiene: El Quijote, de Aveñaneda. El español Gerardo y desengaño del amor lascivo. Fortuna varia de soldado Píndaro, de D. Gonzalo de Céspedes y Meneses. Relaciones de la vida del escudero Marcos de Obregón, por el maestro Vicente Espinel. Los tres maridos burlados, por el maestro Tirso de Molina. El donado hablador Alonso, mozo de muchos amos, por el Doctor Jerónimo de Alcalá.

    SEGUNDO TOMO. Bosquejo histórico sobre la novela española, escrito por D. Eustaquio Fernández de Navarrete. C (100) + 584 páginas. Contiene: El curioso y sabio Alejandro, fiscal de vidas ajenas, por Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo. El Diablo cojuelo, por Luis Vélez de Guevara. La pícara Justina, por el licenciado Francisco López de Úbeda. La garduña de Sevilla y Anzuelo de las bolsas. La inclinación española. El disfrazado, por Alonso del Castillo Solorzano. Vida de Don Gregorio Guadaña, por Antonio Enríquez Gómez. Vida y hechos de Estebanillo  González, por él mismo. Los tres hermanos, (novela escrita sin el uso de la A) por Francisco Navarrete y Ribera. El caballero invisible, anónima. Día y noche de Madrid, por Francisco Santos. Virtud al uso y mística de la moda, por Fulgencio Afán de Ribera. La venganza a su pesar. Ardiz de la pobreza y astucias de Vireno, por Andrés de Prado. El hermano indiscreto. Eduardo rey de Inglaterra, por Diego de Ágreda y Vargas. Nadie crea de ligero, por Baltasar Mateo Velázquez. La muerte del avariento y Guzmán de Juan de Dios, por Andrés del Castillo. No hay desdicha que no acabe, por un ingenio de esta Corte. Sucesos y prodigios de amor, por el licenciado Juan Pérez de Montalbán. El castigo de la miseria. La fuerza del amor. El juez de su causa. Tarde llega el desengaño, por Doña María de Zayas y Sotomayor.

    Ambos libros tiene pequeñas rascadas superficiales en la piel.

    Las páginas están muy limpias de óxidos y otras manchas.

    Tienen ex libris de anterior propietario y salvo lo dicho ambos libros se encuentran completos y en muy buen estado.