Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Orientaprecios Orientaprecios - Guía de lotes vendidos


Vendido el 23/06/2022

EGAÑA: CONTINUACIÓN DE LA MEMORIA SOBRE LAS FÁBRICAS DE ANCLAS. TOLOSA, 1788 RARO. PAÍS VASCO

Acceder para ver el precio

Ver lotes en venta

Información sobre el lote

Modalidad de venta: Venta Directa

Estado del artículo: Normal (con señales de uso normal)

Sección: Otros libros antiguos de ciencias, manuales y oficios


Descripción

Egaña, Bernabé Antonio de:

Continuación de la Memoria, que sobre las Fábricas de Anclas, de Palenquetas, de Baterías de Fierro, la Fanderia, y otros establecimientos de la Provincia de Guipúzcoa, dio a luz D. Juan Antonio Enríquez, del Consejo de S. M., su Secretario...

Tolosa, Por Don Francisco de la Lama, 1788

20,5 x 15,5 cm. 240 pp. (por error dice 140). 1 h. + Dos grandes estados plegados

Obra muy rara.

Contra lo que pueda parecer por el título (Continuación de la Memoria), en realidad es una respuesta, y en cierto modo una impugnación, a una memoria sobre el mismo tema que un año antes, en 1787, había publicado en San Sebastián Juan Antonio Enríquez, Comisario de Marina de San Sebastián.

En esta obra Egaña "se muestra apasionado defensor de los fueros patrios. Corrige los optimismos fáciles de Enríquez sobre el presente y el futuro de la industria guipuzcoana y, sobre todo, alerta a sus paisanos contra el peligro que se esconden detrás de las doradas palabras del comisario de Madrid".

Los dos grandes estadillos (que algunos llaman "grabados), de 48 x 35 cm., son respectivamente el estado general de las fanegas de trigo que se cogieron en 1787 en cada uno de los pueblos de Guipúzcoa, y el estado de personas, de fuegos, de árboles, etc., de los pueblos de Guipúzcoa en 1788.

Buen ejemplar, con buena conservación; la ancuadernación es en holandesa piel de principios del siglo XIX; tiene ex libris de tampón en la portada; uno de los estadillos está suelto.

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.