Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

EL QUIJOTE DE JOAQUIN IBARRA 1780


6 fotos EL QUIJOTE DE JOAQUIN IBARRA 1780 (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Bellas artes, ocio y coleccionismo - Otros)

  • Items: 4

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)

    4 tomos en piel, en perfecto estado de conservacion y manteniendo los margenes originales.


    Se trata de una de las más grandes obras literarias y tipográficas de nuestra historia: el «Quixote» de Ibarra, editado en 1780 por Joaquin Ibarra, y por encargo de su majestad el rey Carlos III a la Real Academia Española, siguiendo sus normas ortográficas y sintácticas.

    Tan solo se editaron 1500 ejemplares, ( de los cuales en perfecto estado quedan muy pocos ), y es la mejor y más delicada edición nunca realizada de las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza.

    Una auténtica joya, que marcó hitos en su tiempo, como el de que sus ilustraciones y demás detalles pictóricos fueran realizados por miembros de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y la tinta, el papel e incluso la tipografía se crearon a propósito y al más completo detalle para esta edición primorosa.

    Todo bajo la supervisión de uno de esos españoles geniales como lo fuera el tipógrafo zaragozano Joaquín Ibarra, impresor de Cámara del Rey, y creador de la letra que lleva su nombre, la Ibarra, unida indisolublemente desde entonces al devenir de nuestra nación, por encargo de la Academia, deseosa de fijar una edición completa, revisada, exacta y exenta de errores de la genial obra cervantina, comenzaron los trabajos en 1777 y terminaron tres años después.

    En total iluminan estas páginas treinta y una estampas basadas en los más conocidos episodios de la novela, además de un retrato de Cervantes, dos frontispicios (que se repiten dos veces cada uno) y un mapa con la ruta seguida por el caballero Don Quijote. Hermosas cabeceras, remates y letras capitulares acaban de dar generoso brillo a la publicación.

    En definitiva, se trata sin lugar a dudas de la mejor obra española del siglo XVIII, junto con el " Salustio y la Historia de España del Padre Mariana ", ambas obras tambien impresas por Joaquin Ibarra.

    No es solo una verdadera joya para coleccionistas y bibliofilos, se trata de una inversión.

     


Australopitheco

Sin valorar
España (Madrid)
Antigüedad: 18/11/2016

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote