Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

ESTAMPAS DE GRANADA - HERMENEGILDO LANZ, 20 GRABADOS EN MADERA ORIGINALES DE - 1926 - RARÍSIMO


26 fotos ESTAMPAS DE GRANADA - HERMENEGILDO LANZ, 20 GRABADOS EN MADERA ORIGINALES DE - 1926 - RARÍSIMO (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Bellas artes, ocio y coleccionismo - Otros)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Hermenegildo Lanz "Estampas de Granada"

    Copyright 1926 by Hermenegildo Lanz

    Carpeta y 20 grabados, completa

    Extremadamente raro e imprescindible

    Carpeta y camisa con defectos (ver fotografías)

    Grabados en muy buen estado

    24,5 x 18 cm

     

    Como miembro fundador de la tertulia de El Rinconcillo que, animada por Federico García Lorca, Francisco Soriano Lapresa, Ángel Barrios y Manuel de Falla, entre otros grandes intelectuales, se reunía en el Café Alameda de Granada,​ Lanz participó a partir de 1922 en el conjunto de proyectos que fueron saliendo de ella. Así por ejemplo, pintó los carteles de anuncio para el primer Festival del Cante Jondo organizado en Granada, con Antonio Chacón, Manuel Torre y la Niña de los Peines como grandes estrellas. El 6 de enero de 1923, festividad de los Reyes Magos, Lanz participó como escenógrafo, escultor y titiritero del tinglado construido para la fiesta privada montada en casa de los García Lorca por Federico y Adolfo Salazar, y dedicada a dos niñas de la familia Isabel García Lorca y Laura, hija de Fernando de los Ríos. En el programa de las piezas que se representaron había un entremés atribuido a Cervantes; el Auto de los Reyes Magos, con transcripciones musicales de Falla, sentado al piano; y una adaptación 'lorquiana' para títeres de cachiporra del cuento andaluz "La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón". Además de la satisfacción infantil, el pequeño espectáculo vino a remediar el proyectado viaje titiritero a las Alpujarras Granadinas, que se había frustrado el otoño anterior por la decisión de Lorca de terminar su carrera de Derecho. Tras el éxito de la experiencia, Falla le encargó a Lanz la construcción de los títeres de la proyectada representación en París de El retablo de Maese Pedro, que efectivamente ocurrió en el palacete de la princesa Edmond de Polignac el 25 de junio de 1923; los decorados y figurines fueron obra de Manuel Ángeles Ortiz y de Lanz, que además talló las marionetas y las figuras planas.

     

     



Informar sobre este lote