HISTORIA GENERAL DE ESPAÑA. COMPUESTA, ENMENDADADA Y AÑADIDA POR EL PADRE JUAN DE MARIANA DE LA COMP


19 fotos HISTORIA GENERAL DE ESPAÑA. COMPUESTA, ENMENDADADA Y AÑADIDA POR EL PADRE JUAN DE MARIANA DE LA COMP (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Historia - Otros)

  • Items: 2

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Madrid: Joachim de Ibarra, 1780. Dos tomos en gran folio. Encuadernación en cuero de la época (pasta española) con dorados en los extremos de todas las cubiertas (interiores y exteriores) y dobles tejuelos rojos en las lomeras (enmarcados con el autor, título y nº de volumen, todo en letras doradas) y florones también dorados en los otros 5 nervios de un total de 6). Cortes pintados. Ex libris (camino de Santiago) en contracubierta del primer volumen TOMO I: Portada con escudo real en el centro + 8hh. (Prólogo de la Real Biblioteca) + 2hh. (Prólogo del autor) + 14pp. (Tabla de los emperadores y reyes godos) +1h. + 6hh. (Tabla de los XXX capítulos de la obra) + 917pp. TOMO II: Portada con escudo real+3hh. + 927pp. + 14hh (Tabla general). La gran Historia de Mariana impresa por el mejor impresor español con letra clara, excelente papel, a doble columna y con grandes márgenes, precedida por un prólogo en que la Real Biblioteca explica las ediciones anteriores y siguen la edición más legítima de 1623 corrigiendo errores y enmendando y ampliando el texto. En perfecto estado salvo levísima mancha de humedad en la parte superior derecha de las 14hojas de la Tabla General del final del 2 volumen (ver fotos). Defectos (que creemos fácilmente corregibles): el anterior propietario holandés pegó diversos textos y algún mapa de periódicos españoles, neerlandeses e ingleses de la década de los veinte en las hojas de respeto y  alguna anotación manuscrita en holandés, lo que repite (a lápiz o en tinta) en los márgenes de diversas páginas (pp. 76 a 100) del primer volumen -y subraya el texto en muy escasas ocasiones, pero ejemplar perfecto en el resto de los dos volúmenes. (Se recomienda ver fotos).

    Palau, 151682. Según Palau esta tirada, la más perfecta de texto y la más cuidada, corresponde a la traducción que del latín hizo el propio autor. Contiene considerables aumentos en el texto.


katolibros

(30)
España (Madrid)
Antigüedad: 05/01/2013

  Añadir a favoritos