Admite ofertas

OBRAS COMPLETAS DE JOHN FLAXMAN. LA ILIADA, LA ENEIDA. RIVADERNEIRA 1860. GRABADOS PI Y MARGALL.


Número de items: 1

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

OBRAS COMPLETAS DE FLAXMAN - Flaxman, John

Flaxman, John

1860, Madrid, Rivadeneyra. Grabados al contorno por D. Joaquín Pí y Margall.

Volumen I Conteniendo "LA DIVINA COMEDIA" de Dante "LA ILIADA" y "LA ODISEA", de Homero, "TRAGEDIAS", de Esquilo y "LOS DIAS Y LA TEOGONIA" de Hesíodo.

Volumen 2 : La divina comedia del Dante Alighieri, El infierno, El purgatorio, El paraíso y El padre nuestro

COMPLETO.

Encuad. hol.-piel, original, fatigada. 25 x 17, 5 cms, algunas manchas de óxido. Alguna hoja suelta y más fatigada pero en general completo y en buen estado.

John Flaxman fue un escultor e ilustrador inglés, muy famoso por sus dibujos para las epopeyas homéricas La Iliada y La Odisea, las obras del dramaturgo griego Esquilo o las de Dante. Es reconocido como primer profesor de escultura de la Royal Academy. En España su seguidor más fiel fue D. Federico de Madrazo, aunque quien trasladó sus famoso dibujos a la edición fue el grabador Joaquín Pí y Margall, con la ayuda del impresor Rivadeneyra,

Las ilustraciones son aguafuertes hechos a buril y estampadas sobre papel avitelado.

En la Calcografía Nacional se conserva la interesante serie de láminas abiertas por Joaquin Pi y Margall de las composiciones que John Flaxmann habia hecho para ilustrar a Homero, Esquilo, Hesiodo y Dante Alighieri. Realizadas con la técnica del grabado de contorno, en la que la línea define totalmente la figuras sin emplear sombras o medios tonos, supusieron una cierta renovación dentro del grabado de reproducción frente a la más tradicionales estampas en talla dulce.

Joaquín Pi y Margall (Barcelona, 1831-Madrid, 1891) fue un grabador y dibujante español, hermano del político y escritor Francisco Pi y Margall. VER BIOGRAFIA COMPLETA EN WIKIPEDIA.

avatar Alexgente
Desde 31/03/2007
España (Zaragoza)
Vendedor registrado como particular.