REALES CEDULAS DE ERECCION, Y ORDENANZAS DE LOS TRES CUERPOS DE COMERCIO DE EL PRINCIPADO DE CATHALU


6 fotos REALES CEDULAS DE ERECCION, Y ORDENANZAS DE LOS TRES CUERPOS DE COMERCIO DE EL PRINCIPADO DE CATHALU (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Historia - Otros)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    REALES CEDULAS DE ERECCION, Y ORDENANZAS DE LOS TRES CUERPOS DE COMERCIO DE EL PRINCIPADO DE CATHALUÑA, QUE RESIDEN EN LA CIUDAD DE BARCELONA.

    Imp. Francisco Suriá. Barcelona, 1763. 30 cm. 7 h., 46 pág., 1 lám. (sign. *6, A-L2, M1). Ilustr. con escudo real litográfico en la primera hoja, cabecera calcográfica y capitular xilográfica en página 1 y escudo de armas aprobado para los tres cuerpos de comercio de Cataluña a plena página, al final. Todos los grabados dibujados por F. Tramullas y grabados por P. Moles. Enc. en plena piel, restaurada, nervios, ruedas doradas en ambos planos, cortes pintados. Marcas de anteriores poseedores.

              * Era habitual que el documento se completase, con paginación propia, con una Real cédula de cinco hojas. Sin embargo, tal como menciona Palau (251868) “existen ejemplares con sólo las 46 p.” como el nuestro que, eso sí, incluye el escudo de armas dibujado por Tramullas, raro. CCPB 352287-3.

    Comercio, legislación, siglo XVIII, catalunya.