SACROSANCTI CONCILII TRIDENTINI - 1779 - PAULO III - JULIO III - PIO IV


9 fotos SACROSANCTI CONCILII TRIDENTINI - 1779 - PAULO III - JULIO III - PIO IV (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Ciencias, Manuales y Oficios - Otros)

  • Items: 1

    Estado: Algún defecto

    Leer descripción.


    SACROSANCTI ET OECUMENICI CONCILII TRIDENTINI 

    SUB PAULO III, JULI III ET PIO IV PONTIFICE CELEBRATI CANONES ET DECRETA

     

    Por: PAULO III - JULIO III - PIO IV

    Editorial: Academicis, Cervariae Lacetanorum(1725). 

    Encuadernación en pergamino de época. 

    El Concilio de Trento fue un concilio ecuménico de la Iglesia católica desarrollado en periodos discontinuos durante veinticinco sesiones entre los años 1545 y 1563. Tuvo lugar en Trento, una ciudad del norte de la Italia actual, que entonces era una ciudad imperial libre regida por un príncipe-obispo.

    Los santos fueron reivindicados al igual que la misa, y se afirmó la existencia del purgatorio. Para cumplir sus mandatos, se creó la Congregación del Concilio, dándose a conocer sus disposiciones a través del “Catecismo del Concilio de Trento”.

    Se reinstauró la práctica de la Inquisición, que había surgido en el siglo XIII, para depurar a Francia de los herejes albigenses. Ya restablecida en España desde el año 1478, se propagó por varios países europeos bajo la denominación de Santo Oficio, que usó la tortura para obtener confesiones, la cual era practicada por el poder civil y era bien vista en la época. Si ese método no daba los resultados esperados, de arrepentimiento del hereje, éste quedaba en manos del poder civil, que lo condenaba generalmente a la muerte en la hoguera. El protestantismo debió soportar la Inquisición en varios países, pero fue principalmente efectiva para con ellos en España, Italia y Portugal.

    Escasa edición.

    14,5 x 10 cm

    466 paginas + copioso indice

    *Estado aceptable, pero no perfecto. Desgaste propio del paso de los años. Mancha en el frontispicio. Corto de margenes. Defectos en las ultimas 3 paginas del indice, véase fotos.

    *Todos mis artículos se envían por correo certificado


avepuchol

(20)
España (Valencia)
Antigüedad: 16/08/2016

  Añadir a favoritos