Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Economía. Empresa. La estrategia del océano azul - W. Chan Kim/Renné Mauborgne


  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

    Directamente de la Editorial!!!


    Nunca hasta ahora había sido tan importante para empresas y emprendedores encontrar su océano azul, es decir, nichos de mercado todavía no explotados en los que la competencia no es una amenaza.
    En la actualidad, las economías emergentes están ganando presencia en todo el planeta, las grandes empresas son más fuertes, las herramientas y los canales de venta se han multiplicado, las posibilidades de publicidad son casi infinitas, las transacciones y las comunicaciones son cada vez más rápidas. Ante este panorama, empresas y emprendedores tienen dos opciones: entrar en mercados saturados y navegar por “océanos rojos” llenos de tiburones donde solamente sobreviven los mejores, o bien adentrarse en “océanos azules”, aptos para encontrar nuevos espacios de negocio. Para ello, es necesario tener visión, ser creativos, apostar por la innovación y ser igual de efectivos tanto en el planteamiento del proyecto como en su ejecución. En cada océano azul hay millones de clientes esperando nuevas propuestas.
     
    La estrategia del océano azul, utilizada por organizaciones y empresas de todo el mundo, desafía todo lo que creíamos saber sobre los requisitos para tener éxito estratégico. Actualizado con nuevo contenido de los autores, este best seller internacional sostiene que los resultados de la competencia encarnizada no es más que un océano ensangrentado de rivales que luchan por los beneficios de una piscina cada vez más pequeña. Basado en un estudio de 150 movimientos estratégicos (que cubre más de 100 años a través de 30 sectores empresariales), los autores sostienen que el éxito duradero no tiene su origen en las batallas libradas con los competidores sino en la creación de “océanos azules” -nuevos espacios de mercado sin explotar que están maduros para el crecimiento.

    La estrategia del océano azul ofrece un enfoque sistemático para hacer irrelevante la competencia y describe los principios y herramientas que cualquier organización puede utilizar para crear y conquistar sus propios “océanos azules”.

    W. Chan Kim es codirector del INSEAD Blue Ocean Strategy Institute y profesor de Estrategia y Gestión Internacional en el INSEAD, Francia, de la cátedra Bruce D. Henderson de The Boston Consulting Group.
    Antes de incorporarse al INSEAD fue profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan. Ha sido miembro del consejo y asesor de numerosas corporaciones multinacionales en Europa, Estados Unidos y la Región del Asia Pacífico. Es asesor de la Unión Europea y trabaja como asesor para varios países. Nació en Corea.
     
    Kim es investigador del Foro Económico Mundial y ha publicado numerosos artículos sobre estrategia y gestión que pueden encontrarse en Academy of Management Journal, Management Science, Organization Science, Strategic Management Journal, Administrative Science Quarterly, Journal of International Business Studies, Harvard Business Review, MIT Sloan Management Review, entre otras publicaciones. El Journal of International Management considera a Kim como uno de los autores en publicaciones académicas más influyentes del mundo en estrategia global. También ha publicado numerosos artículos en el Wall Street Journal, el Wall Street Journal Europe, el New York Times, el Financial Times y el Asian Wall Street Journal, entre otros periódicos.
     
    Kim es coautor de La Estrategia del Océano Azul, que ha vendido más de tres millones y medio de ejemplares en todo el mundo y que ha sido traducido a cuarenta y tres idiomas. Ha recibido numerosos galardones, entre ellos The Best Business Book of 2005 en la Feria del Libro de Frankfurt. También ha sido seleccionado como uno de los diez mejores libros de empresa de 2005 por Amazon y como uno de los cuarenta libros más influyentes de la Historia de la República Popular China (1949-2009), junto a La Riqueza de las Naciones de Adam Smith y Libertad para Elegir de Milton Friedman.
    Kim es cofundador de la Blue Ocean Strategy Network (BOSN), una comunidad de práctica a escala mundial sobre la familia de conceptos de la Estrategia del Océano Azul que él y Renée Mauborgne crearon. BOSN incluye a académicos, consultores, ejecutivos y miembros de la Administración.
     

    Renée Mauborgne es investigadora distinguida y profesora de estrategia del INSEAD.

    También es codirectora del INSEAD Blue Ocean Strategy Institute. Ha nacido en Estados Unidos. Mauborgne es miembro de la President Obama’s Initiative on Historically Black Colleges and Universities e investigadora del Foro Económico Mundial.

    Mauborgne ha publicado numerosos artículos sobre estrategia y gestión, que pueden encontrarse en Academy of Management Journal, Management Science, Organization Science, Strategic Management Journal, Administrative Science Quarterly, Journal of International Business Studies, Harvard Business Review, MIT Sloan Management Review, entre otras publicaciones. También ha publicado numerosos artículos en el Wall Street Journal, el Wall Street Journal Europe, el New York Times y el Financial Times, entre otros periódicos.

    Mauborgne es cofundadora de la Blue Ocean Strategy Network (BOSN).

     

    Páginas 304

    Profit Editorial 2015

     

    COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO

    BRAND NEW FIRST-HAND

     

    Os invito a visitar mi tienda en Todo Colección:

    www.todocoleccion.net/tienda/mertobu



Informar sobre este lote