Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Fotografía. Juegos Paralímpicos. Cuerpos, esfuerzos y deseos - Cristóbal García (Cartoné)


  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

    Directamente de la Editorial!!!


    "Con motivo de los Juegos Paralímpicos que se celebraron en Reus en 1996, el fotógrafo Cristóbal García López dispuso el arsenal de sus objetivos y se sumergió en el caótico mar de aquel evento con la noble intención que mueve a muchos artistas: conocer aquello que se ignora. De su inmersión nos trae estas fotografías que ahora se publican. Curiosamente no aparecen aquí los fastos de las celebraciones oficiales. El protagonismo se decanta hacia los atletas paralímpicos. Las fotografías nos rescatan la atmósfera de aquel esuferzo, combaten el efímero triunfo de los cuerpos, fijan el instante de la alegría, detienen el tiempo de la acción y perpetúan el abrazo de la amistad." --- Del Prólogo de Alfredo Gavín Agustín

    Cristóbal García

    1953

    Después de algunos años dedicados a la pintura, desde 1982 comienza a utilizar la fotografia como forma de expresión para sus proyectos personales.

    Fotógrafo freelance, especializado en reportaje de autor, ha sido siempre un adicto al trabajo y fiel a sí mismo, con una sólida trayectoria en este medio y más de una década en su vertiente artística.

    La fotografía es gran parte de su vida, ha aprendido con el día a día, flash a flash. Es una parte de él. A través de su objetivo nos deja contemplar un mundo a veces desconocido para nosotros, un minuto, un instante, un sentimiento.

    Actualmente trabaja en la serie Metrópolis, manteniendo su anterior proyecto Minas. El espacio urbano y retrato son una constante en su obra. Le interesa cualquier forma de arte y todo intento de aproximación a la fotografía como lenguaje visual y concepto creativo.

    Ha publicado los libros: Cuerpos, esfuerzos y deseos (2000), El somni d'un riu (2002), Paredes que hablan (2004), El mirall de la metròpoli (2009) y Cuerpos, esfuerzos y deseos (2010), que es una segunda edición ampliada y revisada. Colabora con una actividad plural en libros y catálogos. Su obra ha sido publicada en diversos medios de comunicación y expone de forma individual y colectiva.

    Entre otras menciones, ha recibido el primer premio Beltza Zarauzko Udala (1991), medalla de bronce Fotosport (1998), premio beca Medalla Gaudí (Reus, 2003), primer premio Grand Marina de Fotografia (Barcelona, 2004) y mención de honor Museo del Traje (Madrid, 2006).

    Cristóbal García hizo estas imágenes de los deportistas de los Special Olympics como ejercicio de captación fotográfica. A propósito de la obra, el autor comenta: "De repente vi lo que estaba buscanod. Tuve suerte de que estuviesen allí. Yo sabía lo que quería conseguir, y en mi mente podía ver la imagen captada."

     

    Páginas 143

    Colección Testimonio

    Plataforma 2011

     

    COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO

    BRAND NEW FIRST-HAND

  • Pago tc El vendedor acepta Pago tc.
    Método de pago seguro y protegido, una pasarela de pago con tarjeta integrada, rápida y eficaz.


Informar sobre este lote