Orientaprecios Orientaprecios - Guía de lotes vendidos


Vendido el 22/03/2024

Recuerdos literarios. Charles David Ley.-NUEVO

12,05 €

Ver lotes en venta

Información sobre el lote

Modalidad de venta: Subasta

Estado del lote: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

A estrenar.

Sección: Libros Nuevos de Ensayo


Descripción

Editorial Renacimiento 2023 Biblioteca de la Memoria, Serie Menor nº123

Edición de José Esteban.

21x15 cm 368 pag.

Una mirada apasionada e imparcial sobre la vida y la literatura en nuestros difíciles y oscuros años cuarenta.

Al hispanista inglés, Charles David Ley, le encantaba recorrer las calles de Madrid, aprendiéndose sus nombres. Le atraían plazas como la de Santo Domingo, o de las Descalzas, «rodeadas de ciertas calles estrechas y en cuesta que se llamaban costanillas, la Costanilla de los Ángeles, por ejemplo. […] Yo quería conocer los diablos que habitaban esta ciudad fascinante». Los dos libros memorialísticos que componen sus Recuerdos literarios, La costanilla de los diablos y La cueva de Salamanca, ahora reunidos, constituyen una crónica fresca, objetiva y sugestiva de aquellos años y aquellas vidas, imprescindibles para historiadores de nuestra literatura de la posguerra española. No son muchas las memorias de aquellos escritores (quizá no deseosos de recordar aquella España) y carecemos de testimonios vívidos de muchas de aquellas tertulias y aquellas publicaciones poéticas. Páginas imprescindibles para los últimos años de Baroja, impagables en lo que se refiere a Cernuda en Londres, de cuya etapa tan poco sabemos; apasionantes evocando las aventuras de ese desenfadado y ultra fascista, pero estimable poeta, Roi Campbell por Salamanca y Madrid.

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.