Admite ofertas

Rafael Argullol. Danza humana -NUEVO

Pago tc Acepta Pago tc

Número de items: 1

Estado del lote: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)
A estrenar.

Acantilado 2023

1040 pag.

Con Danza humana, Rafael Argullol continúa el ambicioso proyecto vital y literario que inició con Visión desde el fondo del mar. Las diversas experiencias íntimas del autor se entretejen con destacados momentos de la historia de la humanidad para dar forma a un relato cautivador en que la religión, la ciencia, la filosofía y el arte ofrecen importantes claves para tratar de descifrar—cuando no abrazar—el enigma de la conciencia. A lo largo de sus páginas, el escritor emprende una transformadora travesía que lo llevará a contemplar la naturaleza, el arte, las ciudades, el cuerpo de la mujer, el deseo, las palabras e incluso el universo regido por el azar en busca de fragmentos de eternidad en el abismo insondable de la existencia.

«No es exagerado afirmar que, con esta obra, Argullol viene a perfilarse como todo un clásico contemporáneo».

Manuel Barrios, El Cultural

«Un libro bello, profundo, inconmensurable como un océano».

Antoni Puigverd, La Vanguardia

«La escritura de Argullol es agenérica y libérrima, serenamente tornadiza y metamórfica, en la que lo lírico y lo narrativo se impregnan de especulación filosófica. […] Esta inmersión en la naturaleza humana desde la irreductible subjetividad del escritor no deja de ser tributaria del gesto de Montaigne y sus Ensayos. Argullol podría suscribir el aserto, pero sería un necio quien no entendiera que, en el fondo, somos todos nosotros la materia de un libro que pone a bailar las preguntas fundamentales».

Domingo Ródenas de Moya, Babelia (El País)

«Argullol crea y recrea un mundo en el que triunfan la belleza, la sacralización de lo pagano y la religiosidad del agnóstico y en el que el lector se sumerge fascinado».

Juan Antonio Masoliver Ródenas, La Vanguardia

«Danza humana es un extenso volumen compuesto por diez libros que exploran una problemática diferente. En total, el lector es testigo de 333 escenas —un número nada casual— en las que, como fragmentos de un calidoscopio, van entrelazándose a través de un complejo mecanismo de hilaturas».

Albert Lladó,

Cultura/s La Vanguardia

«Estamos ante el individuo cuyas observaciones de lo exterior remiten a su pulso vital, a reflejar el mundo mientras se recorre y relata».

Toni Montesinos, La Razón

«Argullol despliega una estimulante constelación de prosa esencial que perfila su peculiaridad como escritor».

J. F. Yvars, La Vanguardia

«Argullol propone indagar sobre la condición humana para reconstruir, desde un discurso humanista, la forma en que habitamos el mundo. En un momento en que todo parece confabularse para no tener tiempo de advertir que la belleza, la historia o la amistad son aspectos esenciales en la vida, su ensayo literario nos obliga a retomar la senda del conocimiento».

Fèlix Riera, La Vanguardia

«Extraordinario. No se lo pierdan. Sin duda, merece la pena dejarse atrapar por la fascinación que provoca este monumental “ejercicio de autointerrogación y confesión” sobre la existencia».

Revista Turia

«Un ejercicio intelectual a través de una escritura con pulso y latidos constantes, que muestra una visión nítida sobre las certezas, el ser humano y el origen de algunas preguntas. Un gran libro».

Fernando Sanmartín, Heraldo de Aragón

avatar eldesvandebartleby
Desde 25/08/2014
España (Sevilla)
Vendedor registrado como profesional.