Walter ALBA y Luís HURTADO: El Señor de Sipán: misterio y esplendor de una cultura Pre-Inca.


10 fotos WALTER ALBA Y LUÍS HURTADO: EL SEÑOR DE SIPÁN: MISTERIO Y ESPLENDOR DE UNA CULTURA PRE-INCA. (Libros de Segunda Mano - Ciencias, Manuales y Oficios - Arqueología)

  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


    Walter ALBA  y Luís HURTADO: El Señor de Sipán: misterio y esplendor de una cultura Pre-Inca. [Alicante], MARQ [2006], 274 pp, profusamente ilustrado, con numerosos mapas y planos, 30x27 cm. ISBN: 84-609-9543-7.

    Catálogo de la exposición celebrada en el Museo Arqueológico de Alicante entre marzo y junio de 2006 dedicada a uno de los más importantes hallazgos arqueológicos del s. XX, equiparable al de la tumba de Tutankamon y al del mausoleo de Qin Shi Huang: la tumba del señor de Sipán, debido al Dr. Walter Alba, coautor del catálogo. El Dr. Alba pudo llegar a la tumba de un gran dignatario mochica (cultura costera del N del Perú del primer milenio de nuestra era) prácticamente intacta, sin haber sido saqueada por los huaqueros. El hallazgo convulsionó el mundo de la arqueología, más cuando se comprobó que no sólo era la tumba de un señor mochica sino un complejo funerario que incluía las de otros altos dignatarios de esa sociedad. Los ajuares exhumados son de una riqueza deslumbrante, destacando la cerámica y, muy especialmente, piezas de orfebrería que han pasado a engrosar el patrimonio de la humanidad. Sin embargo, más allá de la excepcional riqueza de los ajuares, la importancia del hallazgo radica en que se ha podido estudiar sin haberse visto alterado por los saqueadores, lo que ha permitido conocer mucho mejor a una sociedad que alcanzó altas cotas de refinamiento en un contexto muy inhóspito.

    Gastos de manipulación y envío a Península y Baleares: 8 € (correo ordinario, riesgos a cargo del comprador). Otros destinos consultar.

    La adquisición de varios lotes abarata los gastos de envío.


ovmen

213
España (Alicante)
Antigüedad: 04/10/2011

  Añadir a favoritos