Ni gallego ni asturiano.Cubano y rebelde. Memorias del General de División Pedro García Peláez. 2010


3 fotos

  • Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)

    Buen estado, muy pocas señales de uso!!!


    Ni gallego ni asturiano. Cubano y rebelde. Memorias del General de División Pedro García Peláez

    Autor: Pedro García Peláez

    Editorial Capitán San Luis

    2010

    1ª edición

    250 pág.

    Fotografías

    22 cm.

    Buen estado, muy pocas señales de uso!!!

    TEMAS: Cuba - Revolución Cubana - Fidel Castro. Castrismo

    El libro "Ni gallego, ni asturiano: cubano y rebelde", memorias del general de división Pedro García Peláez, fue presentado en esta ciudad de Cienfuegos, durante la XIX Feria del Libro y la Literatura. El avezado militar compartió con el público asistente testimonios de su intensa vida, desde su nacimiento en Cienfuegos en 1928 hasta los primeros meses de 1959, cuando llegó a ser jefe de la escolta personal del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

    García Peláez explicó que con este texto intentó dar una clara visión sobre parte de la historia de Cuba, relacionada con el golpe de estado del 10 de marzo de 1952, la lucha en la Sierra Maestra y la columna número uno dirigida por Fidel.

    Magda Chávez Sosa, directora provincial de Patrimonio, afirmó que esta obra de la editorial Capitán San Luis resulta una compilación de importantes momentos, narrados desde la perspectiva de su protagonista a partir de anécdotas simpáticas y hechos apasionantes.

    Nelson González Cabello, teniente coronel retirado, confirmó la veracidad de las historias descritas, y destacó la importancia de estos relatos para las nuevas generaciones.

    El general de Brigada Enrique Acevedo halagó en el prólogo del libro el ritmo permanente de esta obra, la cual impacta al lector a través de las facetas desconocidas de un hombre peculiar.


LIBROTECA

2.721
España (Barcelona)
Antigüedad: 30/05/2008

 Añadir a favoritos

Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés