Admite ofertas

Las recetas originales de Girardet. La cocina espontáneaBarcelona,

Envío desde 20,00€
Pago tc Acepta Pago tc

Número de items: 1

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

Las recetas originales de Girardet. La cocina espontánea, Barcelona, Argos - Vergara, 1983, Tapas duras, 327 pág, láminas, 24x16

«Nunca el ser humano es más persona que cuando es capaz de humanizar aquellos actos que realiza como los animales. Cuando al comer y hacer el amor, por ejemplo, pasa del mundo del instinto al dominio del espíritu, de la sensibilidad y de la inteligencia. Cuando es capaz de convertir un acto fisiológico en un hecho cultural. En este sentido, la modernidad en la cocina debe facilitar que el acto de comer se convierta en un arte; que la alimentación sea el soporte básico de una mente sana en un cuerpo sano y que en tomo a la mesa se recuperen, se mantengan y se incrementen los valores básicos de la convivencia humana, que son la conversación, la relación personal en profundidad, la comprensión colectiva y el equilibrio psíquico y social.

«Pienso sinceramente que en este ambicioso planteamiento de modernizar la cocina, especialmente la cocina pública, a Girardet le corresponde ya, por derecho propio, un lugar muy destacado en la historia de la gastronomía universal.»

Del Preámbulo a la obra, debido a Rafael Ansón Secretario General de la Academia Española de Gastronomía

12179

avatar titerote
Desde 01/01/2002
España (León)
Vendedor registrado como particular.