Retrato del libertino. Antonio Escohotado


2 fotos RETRATO DEL LIBERTINO. ANTONIO ESCOHOTADO (Libros de Segunda Mano (posteriores a 1936) - Literatura - Ensayo)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Retrato del libertino. Antonio Escohotado

    Editorial: Espasa 2001. 

    Rústica editorial ilustrada. 19x12 centímetros. 230 páginas. Estado de conservación: algunas páginas con señales en la esquina al haber sido doblada, libro con señales normales de uso.

    Retrato del Libertino es un interesante libro para aquellos interesados en la Libertad y el libre albedrío de temas contrastantes con el orden imperante.

    Escohotado hace un paseo de siete capítulos dedicados al exceso como forma de vida. Su primer capítulo, el que le da nombre al libro, es la síntesis de una autobiografía de un personaje de la época victoriana. Durante esta síntesis con mucho tinte de ensayo, Escohotado analiza profundamente a nuestro protagonista de exhuberancias de índole erótica-sexual, mediante comparaciones eruditas, realizando analogías éticas, estéticas y psicológicas de grandes pensadores tales como Bataille, Freud, Spinoza, Valery, etc. Es el libertino, el mediante de su obra nos enseñará qué tipo de vivencias estaban calificadas de "mal vistas y prohibidas" y a su vez quien llevará a cabo cada situación transgresora en la que el lector quedará profundamente absorto al situarse en aquella época difícil y excéntrica. En el primer capítulo una corta historia del erotismo de la época victoriana.

    El segundo capítulo Escotado ofrece de ejemplo para adentrarnos en una vida saludable con una bioética que alegraría el corazón de más de un lector. Con una introducción en la historia de lo ha sido considerado salud y cómo se ha logrado jerarquizar y controlar la salud a través de la medicina Occidental.

    El capítulo siguiente investiga antropológicamente las raíces del juego en diferentes culturas antiguas y sus posteriores manifestaciones jurídicas en todo el mundo. Con una excelente crítica de los ejes de poder.

    El siguiente capítulo es una apología en contra de la censura a la ebriedad. Nos ofrece una visión amplia del derecho a desmitificar la ebriedad en sentido lato. Informa y boga por el desembrutecimiento de las sociedades y el rechazo al control e hipocresía que muchas veces es lleva un un velo denominado ignorancia.

    El quinto capítulo denominado, toca el tema del derecho a la muerte. Defiende estadísticamente la Eutanasia tal como Sims apunta hacia el asesinato en masa justificado con los miles de artilugios y falacias los cuales hacen a Sims hacer apología del derecho a matar por razones más humanas e individuales, preferentemente antes de defender tales atrocidades tales como las Guerras.

    El capítulo seis hace un seguimiento de la vida y obra del entomólogo y escritor Ernst Jünger. A esto se le suma su encuentro con Albert Hoffman, químico y descubridor del LSD.

    El último capítulo lo dedica a una entrevista hecha a Albert Hoffman sobre algunas de las temáticas ya tratadas anteriormente, y sobre sus descubrimientos y la mística que en ellos habitan.

    Retrato del Libertino es un interesante libro para aquellos interesados en la Libertad y el libre albedrío de temas contrastantes con el orden imperante.


libernetico

(82)
España (Jaén)
Antigüedad: 05/03/2014

  Añadir a favoritos