Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Admite ofertas

Reliquias da Bahia (Brasil), 1940. F. de Cerqueira Falcao

¡30% de descuento! hasta el lunes, 6 de febrero


Número de items: 1

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)
0

Título :Reliquias Da Bahia. (Brasil)

Autor: Edgard De Cerqueira Falcao

Edición: Graphicars, San Paolo, 1940. Primera edición.

Descripción: El Prólogo del autor, la Introducción de Rubens do Amaral y los pies de las fotografías están en portugués, español, francés, inglés y alemán. Cubiertas duras con lomo acanalado. Formato grande de 320x235 milímetrosy 50 mm de grosor. Láminas XXXVI + 508 páginas. Numerosas láminas de huecograbado a página completa de fortalezas, iglesias y conventos, mansiones, muebles antiguos, fuentes públicas, monumentos, cementerios, castillos, del estado de Bahía, Brasil.

Edgard de Cerqueira Falcao (Salvador, Bahía, 10 de abril de 1904 -?) Fue un médico y escritor brasileño. Inicialmente estudió en la capital bahiana entre 1910 y 1919, obtuvo su título de médico en la Facultad de Medicina de Bahía en 1925, en cuyo curso fue distinguido como su primer alumno, y luego de lo cual ejerció en Santos, São Paulo. Su producción intelectual fue amplia y profunda, habiendo realizado investigaciones sobre la historia de Brasil, las Américas y la Medicina, Microbiología y Arte Sacro. Muchas de sus obras se han convertido en clásicos en sus respectivos ámbitos. Publicó más de cincuenta libros, incluido el pasado americano Eventa, en coautoría con Helmut Andrä, publicados en tres idiomas y referenciados en todo el mundo. Historiador devoto, representó a Brasil en el IV Congreso Internacional de Historia de América, realizado en Buenos Aires en 1966. Organizó una biblioteca privada, con humedad y temperatura controladas, que denominó Bruchium, recordando a Alejandría, con más de 30.000 títulos, una de las colecciones privadas más grandes del país, cada una de ellas cuida personalmente del celoso bibliófilo. La mayor parte de la colección fue adquirida y subastada por Sotheby. El Museo Británico de Londres, mantiene una colección con su nombre y muchas de sus publicaciones.

Su estado de conservación es muy buenoi teniendo en cuenta su antiguedad. Las cubiertas tienen roces con el cuero en los bordes leve suciedad. Texto y láminas sin marcar e intactas. La encuadernación es fuerte. Las imágines que acompañan forman parte de la descripción.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 320x235x50mm

Datos adicionales:

  • El libros ilustrados está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.
avatar itacas1956
Desde 19/01/2008
España (Pontevedra)