FACSÍMIL LIBRO DE MARCO POLO


23 fotos FACSÍMIL LIBRO DE MARCO POLO (Libros de Segunda Mano - Historia Antigua)

  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


    FACSÍMIL LIBRO DE MARCO POLO

    Edición facsimilar del fantástico compendio de navegación, etnografía, comercio, medicina y náutica orientales. Famoso incunable de 156 páginas, de 190 x 135 mm, siendo la encuadernación en piel y con las medidas externas de  150 x 200 mm y fue impreso en Amberes en 1485. Consta de una introducción con las experiencias viajeras de su autor y de tres libros con los relatos, de la ida, la estancia y el retorno. Se reproduce el ejemplar conservado en la Biblioteca Capitular y Colombina de Sevilla, con apostillas del propio Colón.

    Los viajes de Marco Polo, conocido también como El libro de las maravillas o El libro del millón, es el título con el que suele traducirse al español el libro de viajes del mercader veneciano Marco Polo, conocido en italiano como Il Milione (El millón). El libro relata los viajes de Marco Polo a China, a la que él llama Catay (norte de China) y Mangi (sur de China). Polo supuestamente dictó su obra a un amanuense, Rustichello de Pisa, quien fue su auténtico autor, basándose en relatos de comerciantes italianos y en su fantasía mientras estuvo preso en Génova en 1298 y 1299; Marco Polo solo es el personaje novelesco protagonista. El libro se redactó originalmente en francés antiguo o en una variante conocida como francoitaliano, y el título del manuscrito más antiguo conservado es Le divisament dou monde.

    Edición limitada de 450 ejemplares; el ofrecido aquí en este lote es el numerado 265, con sello notarial. Edición, traducción y estudios de Juan Gil Presentación de Francisco Morales Padrón. Editorial Testimonio Compañía Editorial, Madrid, 1986.

    El atril-soporte para libros no forma parte de este lote.


franciscogotz

(65)
España (Valencia)
Antigüedad: 22/02/2017

  Añadir a favoritos