Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Revista MUSICA (Facsimil) Residencia de estudiantes. 5 numeros con estuche. 1938


14 fotos REVISTA MUSICA (FACSIMIL) RESIDENCIA DE ESTUDIANTES. 5 NUMEROS CON ESTUCHE. 1938 (Libros de Segunda Mano - Bellas artes, ocio y coleccionismo - Música)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Muy buen estado de consevración, aunqu eel estuche muestra señales del paso del tiempo. Ver imagenes adicionales para hacerse una justa idea del estado de las revistas.


    Edición facsímil de los cinco números de la revista publicados entre enero y junio de 1938 en Barcelona por el Consejo Central de la Música, un testimonio único sobre la vida musical y cultural española en plena guerra civil, que se encontraba hoy prácticamente ilocalizable. Sus páginas recogen, en sus diferentes secciones, desde artículos de temática variada (de carácter historiográfico, sobre pedagogía musical o centrados en el análisis de destacados compositores españoles y extranjeros) firmados por algunas de las figuras más representativas del momento (Eduardo Martínez Torner, José Subirá, Julián Bautista o el propio Rodolfo Halffter), hasta crónicas sobre acontecimientos de actualidad musical en todo el mundo. Cada número está acompañado de un suplemento en el que se reproducen partituras de compositores vinculados a la generación del 27: Julián Bautista, Salvador Bacarisse, Gustavo Durán y Enrique Casal Chapí. A la edición facsímil se ha incorporado un número de consulta y estudio, con una introducción de Emilio Casares Rodicio sobre el ambiente cultural de la época y su carácter de «revista comprometida», y cuatro exhaustivos índices (onomástico, de ilustraciones, de obras y de partituras reproducidas).

    RÚSTICA CON ESTUCHE. 16,5 × 22,5 cm, 468 págs.

     

     


BiblioNauta

(1.280)
España (Guipuzcoa)
Antigüedad: 13/02/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote