Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

IMPORTANTE COLECCIÓN POEMES I DIBUIXOS DEL TALLER DE PICASSO. COMPLETA


82 fotos IMPORTANTE COLECCIÓN POEMES I DIBUIXOS DEL TALLER DE PICASSO. COMPLETA (Libros de Segunda Mano - Bellas artes, ocio y coleccionismo - Pintura)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    ESTADO DE CONSERVACION ACEPTABLE

    DEJO LOS DETALLES DE ESTA COLECCION QUE HE ENCONTRADO EN LA MISMA PAGINA DEL TALLER DE PICASSO

     

    Un total de 17 ejemplares de la colección de libros de bibliófilo ‘Poemes i Dibuixos’, editados por Jordi Costa, propietario de Taller de Picasso, forman parte del fondo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Esta institución reúne el volumen más grande de libros raros y valiosos, incluyendo una de las únicas cuatro copias en perfecto estado de la ‘Biblia’ de Gutenberg y el borrador de la Declaración de Independencia de EE.UU..

    El catalán es así uno de los 470 idiomas que son representados en la biblioteca nacional de los Estados Unidos, constituida en 1800. Los volúmenes de la colección ‘Poemes i Dibuixos’ se pueden encontrar en el Edificio Thomas Jefferson o en el Edificio John Adams.

     

     

     

    En total hay 17 ejemplares de poetas catalanes tan destacados como Salvador Espriu, J. V. Foix, Marià Manent o Manuel de Pedrolo. Los poemas van acompañados de los dibujos originales de artistas emblemáticos del fondo de la Col·lecció Jordi Costa del Taller de Picasso de Barcelona, como Margarida Cabot, Víctor Ramírez o Fernando Lozano.

    En concreto, en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos se pueden consultar estos ejemplares de ‘Poemes i Dibuixos’ de entre los años 1982 y 1986: Volumen 1, con poemas del colectivo Mau Struc ilustrados por Agustí Fructuoso (1982); Volumen 2, con textos de Joan Colominas y dibujos de Jordi Trapero (1982); Volumen 3, con Mercè de Prat y Víctor Ramírez (1982); Volumen 4, con Miquel Arimany y Enric Morera (1983); Volumen 5, con el ‘Viatge misteriós’ de Miquel de Palol y Conxa Ibáñez (1983); y Volumen 6, con el ‘Vol de ploma’ de Miquel Alzueta y Viladot (1983).

     

    Los volúmenes de la colección ‘Poemes i Dibuixos’ se pueden encontrar en el Edificio Thomas Jefferson o en el Edificio John Adams

     

    En el fondo de la biblioteca nacional norteamericana también encontramos el Volumen 7 de ‘Poemes i Dibuixos’, con ‘Simplement sobre la terra’ de Manuel de Pedrolo y Maria Montserrat Barenys (1983). También está el Volumen 8, con versos de Marià Manent y dibujos de Josep Fossas (1983); el Volumen 9, con J. V. Foix y Antònia Soler Lladó (1984); el Volumen 10, con el binomio Salvador Espriu – Joan Descals (1984); el Volumen 11, con la pareja formada por el escritor Josep Maria Llompart y la pintora Margarida Cabot (1984); o el Volumen 12, con las ‘Cançons per a en Jaume’ de Jordi Vintró y Doris Malfeito (1984).

     

     

    Los versos del catautor Ovidi Montllor, ilustrados por Marta Cabeza y que conforman el Volumen 13 de la colección (1985), también forman parte del fondo de la Biblioteca del Congreso. También se encuentran el Volumen 14, con Baltasar Porcel y Adelaida Murillo (1985); el Volumen 15, con Joaquim Pardo y Fernando Lozano (1985); el Volumen 16, con el ’Atzar’ de Jordi Vallès y Ricardo Naise (1985), y, finalmente, el Volumen 17, con los versos de Joan Basté y las ilustraciones de Jaume de Oleza (1986).

    En total, en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, hay 17 ejemplares de poetas catalanes tan destacados como Salvador Espriu, J. V. Foix, Marià Manent o Manuel de Pedrolo

     

    En total, Jordi Costa sólo hizo una tirada de 250 ejemplares de cada uno de los volúmenes de la colección. El fondo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos todavía está incompleto.

    Faltan varios volúmenes, que corresponden a los ejemplares de poetas y pintores como Víctor Pallàs – Eduard Oliva; Xavier Bru de Sala – Joan Queralt; Jaume Vidal Alcover – Rodolf Saval; Vicent A. Estellès – Sento Masià, Manuel de Seabra – Vimala Devi o Esteve Albert – Claude Collet.



Informar sobre este lote