Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Son de bohemia.Emilio Carrère.- NUEVO


  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

    A estrenar


    Editorial Renacimiento 2018. Col. Antologías nº 106. 1ª Edición

    Edición de Rafael Inglada.

    17x12 cm  200 pag. 

    Para esta antología hemos utilizado la edición crítica de su Obra poética (1900-1940), que nosotros hemos compilado recientemente a partir de sus primeras ediciones, a la espera aún de una futura publicación que dé al lector, por vez primera, la primicia de un auténtico y cumplido panorama de su quehacer como poeta. De ella hemos tomado aquellos versos que nos parecían lo más sobresaliente, mejor dicho, lo más identificativo de Carrère; incluso hemos aprovechado las secciones de nuestro original inédito las cuales cumplen, creemos, con los ciclos más reveladores de toda su carrera.

    El ingenioso Carrère perteneció a aquella generación perdida de «La Novela corta», aquélla de López de Haro, de Tomás Borrás o de Hoyos y Vinent, de cuyas famosas tertulias del té, allá por 1905, fue un asiduo (también, en aquella casa de la calle Marqués de Riscal, coincidiría con la Pardo Bazán, con Manuel Machado y con Villaespesa). En definitiva, una generación de tranvías, de toreros y teatros, de medias tostadas, de cupletistas y de tertulias con veladores y de reservados de peluche rojo donde regalar a las queridas. Todo un submundo que él puso a disposición de sus lectores, quienes de inmediato se reconocieron en su tiempo y pasaron a ser sus protagonistas. Soguillas, bigardos, sablistas, rameras, hampones, pícaros y comadres forman parte del tugurio poético y novelesco de la producción carreriana, tan en consonancia con aquel teatro español del XVII con atrezzos del XIX.

     

  • Pago tc El vendedor acepta Pago tc.
    Método de pago seguro y protegido, una pasarela de pago con tarjeta integrada, rápida y eficaz.


Informar sobre este lote