Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

ENFERMEDAD MENTAL Y PERSONALIDAD - MICHEL FOUCAULT - EDICIONES PAIDÓS - STUDIO, 41


2 fotos ENFERMEDAD MENTAL Y PERSONALIDAD - MICHEL FOUCAULT - EDICIONES PAIDÓS - STUDIO, 41 (Libros de Segunda Mano - Pensamiento - Psicología)

  • Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)




    Referencia Librería: C6053

    Titulo: ENFERMEDAD MENTAL Y PERSONALIDAD

    Autor: Michel Foucault

    Editorial: Ediciones Paidos

    Colección: Studio, 41


    Fecha de Publicación: 1984

    Nº Edición: Primera edición

    Páginas: 128

    Idioma: Castellano

    ISBN / EAN: 84750930610 / 9788475093062

    Peso: 138 Gramos.

    Encuadernación: Tapa Blanda

    Estado Exterior: En muy buen estado / Estado Interior: En muy buen estado

    Sinopsis:

    Los problemas teóricos con que se enfrenta la patología mental parecen provenir del hecho de que las nociones de enfermedad, síntoma y etiología adquieren en ella el mismo sentido que en la patología orgánica. Si definir la enfermedad y la salud psicológica. Si definir la enfermedad y la salud psicológicas resulta tan difícil, ¿no será porque nos esforzamos en vano en aplicarles masivamente los conceptos destinados a la medicina somática, atribuyéndoles la causalidad de las perturbaciones orgánicas?
    Es evidente que la ciencia médica, al establecer la división entre lo positivo y lo negativo, lo normal y lo patológico, lo comprensible y lo incomunicable, lo significante y lo insignificante, codifica la rarez -la anormalidad- de aquello que escapa a lo racional, lo que da lugar a un amplio movimiento destinado a poner vallas: el loco al asilo, el enfermo al hospital, el asocial a la prisión.
    Frente a esto, el texto de Foucault pretende demostrar que la raíz de la patología mental no debe estar en una especulación sobre cierta "metapatología", sino sólo en una reflexión sobre el hombre y sobre las ciencias humanas: una reflexión liberada de esas abstracciones que oscurecen la verdad de la enfermedad y alienan la realidad del enfermo.




Informar sobre este lote