Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Biblia de San Luis, siglo XIII, la Biblia de Reyes a su alcance. Facsímil. Moleiro


8 fotos BIBLIA DE SAN LUIS, SIGLO XIII, LA BIBLIA DE REYES A SU ALCANCE. FACSÍMIL. MOLEIRO (Libros de Segunda Mano - Religión)

  • Items: 5

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


    Este bello y único tesoro artístico e histórico, realizado en 3 impresionantes manuscritos, perteneció al rey San Luis de Francia (de ahí su denominación), y más tarde a Alfonso X el Sabio. Fue copiada e iluminada entre 1226-1234, en París. En esta Biblia la Edad Media puede ser leída en imágenes, donde el texto bíblico y sus comentarios forman un todo indisoluble con el conjunto iconográfico. Monumento único del arte librario que constituye una mina inagotable para el historiador y una fuente de goce sublime para los sentidos. Actualmente se conserva en la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo.

    Características de la edición facsímile:

    Fecha de la obra original: 1226-1234

    Editados entre los años 2000 y 2002 (1 códice por año), con mucho oro y muy pesados.

    Tamaño: 34 x 44 cm.

    3 grandes volúmenes, 1.230 páginas. Cada uno con su respectivo estuche formato libro en piel (tamaños 39 x 49 cm)

    4.887 escenas historiadas iluminadas de la Biblia.

    2 libros de estudio de 511 y 496 páginas respectivamente, Textos y Estudios, formatos 25,5 x 33,7 cm.

    Edición facsímile, única e irrepetible, limitada a 987 ejemplares numerados y autentificados notarialmente.

    Último PVP de esta extraordinaria obra: 20.000 €. Ejemplar completo y en perfecto estado.

     

    Por favor, lea detenidamente el texto del artículo, así como la sección "Formas de pago y envío", ya que contiene información importante. Debe consultar cualquier duda que tenga sobre el artículo antes de pujar o de realizar la compra. Si lo formaliza sin consultar es que acepta el artículo tal como se describe y nuestras condiciones de venta. Si no se tiene ninguna noticia del comprador en 1 día desde que realiza el pedido, será considerado un engaño y votado negativamente. En una transacción comercial, el silencio es la peor de las comunicaciones. Ofrecemos calidad, buen servicio y seriedad. ¡Gracias y feliz compra!


codices

(190)
España (Málaga)
Antigüedad: 12/03/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote