Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Admite ofertas

Cantigas de Santa María Alfonso X el Sabio. Códice Rico de El Escorial, S. XIII (Edilán). Facsímil

Pago tc Acepta Pago tc

Número de items: 1

Estado del lote: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

Monumental edición de las Cantigas de Santa María, de Alfonso X el Sabio, con la reproducción facsímile del códice "rico" T.I.1 de la Biblioteca de El Escorial (Madrid), primera mitad de la obra magna de Alfonso X el Sabio, iniciada hacia 1255. Una obra capital de la lírica medieval europea. El códice más bellamente ilustrado de toda la Edad Media española. El más completo y original cancionero de música popular antigua de Occidente.

La primera edición facsímile de la obra más significativa del arte español de la Edad Media. Con todo el colorido y el fino diseño de sus 1.264 miniaturas.

La edición, patrocinada por S. M. el Rey Don Juan Carlos I, se limita a 2.000 ejemplares numerados y consta de dos volúmenes, formato 35 x 50 cm, encuadernados en tabla revestida de piel, según el estilo creado por el artista flamenco Pedro Bosch en el siglo XVI para la biblioteca escurialense. El primero comprende el facsímile íntegro, impreso a 8 colores, oro incluido, del códice T.I.1 de la Real Biblioteca del Escorial, a su tamaño exacto. Son 512 páginas de papel pergamino, especialmente fabricado para esta edición, con el texto y la música de 192 cantigas y 1.264 miniaturas de arte gótico agrupadas en 212 de dichas páginas.

El volumen segundo incluye la historia del manuscrito y su estudio codicológico, por Matilde López Serrano; un estudio filológico y literario de las cantigas, la transcripción de su texto y su traducción al español actual, obra todo ello del profesor J. Filgueira Valverde; un análisis del arte y valor documental de las miniaturas del códice, por el profesor J. Guerrero Lovillo; y un análisis musicológico de las Cantigas del Rey Sabio, basado en la obra ya clásica de mosén Higinio Anglés, por el P. José Mª Llorens.

Peso total de ambos volúmenes de 16,2 kg. Edición de la editorial Edilán de 1979, numerada y limitada, agotada desde hace mucho tiempo. Único ejemplar disponible a este excepcional precio ofertado, en perfecto estado. No se incluyen los discos LP.

Una ventana abierta a la vida española de hace más de 700 años. Las 1.264 primorosas miniaturas del códice escurialense T.I.1 de las Cantigas en loor de Santa María del rey Alfonso X el Sabio, pintadas hacia el año 1280, aparte de su indiscutido valor artístico, poseen un interés arqueológico y documental de primer orden. Por ellas desfila toda la tipología humana de la España del siglo XIII -judíos, moros y cristianos, clérigos y seglares, príncipes y plebeyos, guerreros y artesanos, damas, mozos, ancianos, recién nacidos...-, juntamente con su entorno doméstico y social -muebles, ropajes, tocados, utensilios, instrumentos musicales, armas, ornamentos, medios de transporte, conjuntos urbanos, interiores, comercios, fiestas, duelos, escenarios bélicos, fortificaciones, iglesias, altares, juegos-, en una serie de estampas vivas y expresivas, llenas de movimiento y colorido, que bien pudiera compararse con un documental cinematográfico de la vida española en el siglo XIII.

La mayoría de las cantigas relatan milagros marianos de muy variada temática y ambientación. Esta variedad es la que se transmite a las miniaturas para convertirlas en un bellísimo friso ilustrativo de aquel mosaico de razas, culturas y creencias que fue la España de hace más de 700 años.

ENVÍO CERTIFICADO Y MANIPULACIÓN: 25 € (España)

Todos los artículos se enviarán mediante correo certificado. No aceptamos envíos por correo ordinario. Si aceptamos envíos combinados.

No nos hacemos responsables de pérdidas, roturas o retrasos en los envíos, por lo que si desea asegurar su pieza háganoslo saber. El seguro supone un 6% del valor total, el cual deberá asumir el comprador. Si necesita recibir su pedido antes, puede solicitar mensajería 24 horas pagando un extra.

MÉTODOS DE PAGO: transferencia/ingreso, Pay-pal, Bizum o Pago TC.

El plazo para efectuar el pago es de 1 semana. Después de este tiempo (salvo previo contacto), cancelaremos la compra, anularemos la reserva y el artículo se volverá a poner en venta.

Garantizamos la autenticidad de todos nuestros artículos, aceptamos la devolución (excepto en joyas) y reintegramos el importe pagado, siempre que sea por motivos razonables y justificados y dentro de los 14 días siguientes a la recepción. Los gastos de envío corren a cuenta del comprador.

SI NO ESTÁ CONFORME CON MIS CONDICIONES DE VENTA O PRECIO DEL ENVÍO, POR FAVOR NO PUJE.

OJO CON LAS OFERTAS: Acepto ofertas de hasta el 30 % en solo algunos de mis artículos. En otros aceptaré un porcentaje menor y habrá otros en los que no aceptaré ofertas. En todocolección nos dan esta opción de manera genérica y no individualizada para cada artículo. Por tanto, el hecho de que se haga una oferta no implica que tenga que aceptarla.

avatar MARMILLAN
Desde 01/02/2010
España (Cádiz)