Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

FACSIMIL DE LA BIBLIA VISIGOTICO-MOZARABE DE SAN ISIDORO. CODEX BIBLICUS LEGIONENSIS


5 fotos FACSIMIL DE LA BIBLIA VISIGOTICO-MOZARABE DE SAN ISIDORO. CODEX BIBLICUS LEGIONENSIS (Libros de Segunda Mano - Religión)

  • Items: 2

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


    El facsímil:

    Ejemplar nº 16 de la edición limitada de 600 ejemplares. 1.028 páginas, en el formato original 34.5 x 48.5 cm; impresos en papel especial de fabricación italiana y encuadernado en cuero con detalles plateados. Caja de madera de lujo con interior acolchado. Una producción conjunta de Fundación Hullera Vasco-Leonesa, Universidad de León y Ediciones Lancia (peso del envío: 40 KG)
    Volumen del comentario: Codex Biblicus Legionensis. Veinte estudios. Traducción de Steven Dodd. ISBN 84-7497-010-5. Ensayos de varios expertos en el campo, divididos en estas categorías: Historia, Codicología, Las Miniaturas en el Codex, El Texto del Codex y La Vulgata Latina.

    Reproducción facsímil completa de MS n.2 conservada en el Archivo Capitular de la Real Colegiata de San Isidoro de León.

    Biblia de León.
    Biblia Visigótica Mozárabe: Codex Biblicus Legionensis, año 960:
    La Biblia visigodo-mozárabe: Codex Biblicus Legionensis, año 960.

    La Biblia visigodo-mozárabe de San Isidoro es considerada no solo uno de los manuscritos medievales más raros y valiosos, sino también la Biblia mozárabe mejor documentada que existe. Precisamente fechado, habiendo sido completado el 19 de junio de 960 en el Monasterio de Valeránica, y registrado exactamente con los nombres y retratos de sus copistas, el miniaturista Florencio y el calígrafo Sancho, esta Biblia contiene todos los libros del Antiguo y Nuevo Testamento, así como prólogos, comentarios bíblicos y otros textos. Está escrito en letras minúsculas visigótico-mozarabic con mayúsculas iniciales en el estilo sajón entrelazado y decorado con escenas bíblicas y roundels.
    La belleza de su caligrafía, las abundantes anotaciones marginales en latín y árabe y la sorprendente ejecución de sus miniaturas lo han convertido en un tesoro para la investigación y una gran demanda de exposiciones internacionales. Cada aspecto es sobresaliente, ya sea desde la perspectiva de la paleografía, la historia, los textos bíblicos o el arte. El genio creativo de Florencio ofreció nuevas salidas en el arte pictórico, combinando elementos provenientes del arte sajón, visigodo e islámico con nuevas características de fuentes carolingias. El arte mozárabe toma un nuevo giro en los episodios bíblicos de la Biblia visigodo-mozárabe de San Isidro.


batadecola6070

Sin valorar
España (León)
Antigüedad: 30/10/2017

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote