Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Te quiero muñeca. Busto al cuerpo, obra de teatro de Ernesto Caballero. Protagonista: Maribel Verdú


2 fotos TE QUIERO MUÑECA. BUSTO AL CUERPO, OBRA DE TEATRO DE ERNESTO CABALLERO. PROTAGONISTA: MARIBEL VERDÚ (Libros de Segunda Mano (posteriores a 1936) - Literatura - Teatro)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


     

    Te quiero muñeca es comedia de cinco personajes. De entrada, a telón abierto, uno se siente atraído por la bella escenografía. No hay para nada un quiero y no puedo. Pocas veces se ha visto que una escenografía quede bien encajada en el escenario del Centro Cultural, debido a su peculiar trazado. La casa de esta “muñeca” y su hombre, sí. El diseño que traza Trotti se acopla perfectamente a la enigmática muñeca y al ambiente robotizado de la historia.

    A medida que avanza la narración a uno se le sugieren puntos de contacto. Te quiero muñeca aparece como la traducción de aquel otro texto emblemático y punto de arranque del feminismo en la literatura dramática: Casa de muñecas de Ibsen. Curiosamente también se llama Nora. Y otro anclaje es la mítica Eva, que se extrae de una costilla masculina o del barro, y que va a ser la compañera.

    Volvemos a un texto acerca de la compleja relación de pareja y el análisis de la compañera ideal para el hombre, que no renuncia a su protagonismo masculino. El punto de arranque es la frustración de un hombre en su relación con la mujer. Le resultan tan difíciles las de carne y hueso... Hay tantas diferencias ...

    Nuestro hombre encuentra la solución. Un monstruito de la programación -otra mujer - le fabrica una mujer biónica. Este invento no es nuevo en la tradición dramática cinematográfica. Aquí la programamos a medida del paciente. Ello da pie al análisis de diversos tipos de mujeres en sus esquemas más simples, sin la complejidad de lo que es un ser humano. Complejidad que al protagonista le cuesta aceptar.

    El texto termina siendo una divertida reflexión acerca de la relación de pareja y un fino estudio de la psicología femenina, con un pie lejano en el citado Ibsen y otro en Coppélia. En historias colaterales se apunta también una fina crítica hacia el entorno mediático social de nuestra época. Un texto ágil, chispeante y estructurado en escenas de efectiva transición.

     

    **********************************************

    El Almacén Secreto de Diógenes es su tienda personal en Internet. Pueden ver todos los tesoros del Almacén pulsando en el enlace Todos sus lotes, en la parte superior derecha de esta página.

    Gastos de envío para España: 5 euros. Hago descuento en gastos de envío para varias compras agrupadas en un solo paquete. Combino gastos de envío de varios lotes por el precio de uno solo dependiendo del peso y volumen. Todas las compras salen de este Almacén por correo certificado adecuada y minuciosamente embaladas para asegurar que llegan en buenas condiciones. De esta forma y con el número de envío que facilito el mismo día en que sale el paquete, el destinatario puede seguir por internet la llegada de su compra en la página de Correos en el apartado Localizador de envíos. No hago entregas en mano porque no estoy.
    El Almacén Secreto de Diógenes funciona bajo un saludable principio de mutua confianza: "pago inmediato x envío inmediato".

    Por favor, no compre si no va a pagar de inmediato. Todo pago pospuesto más de tres días hace que anule el pedido e informe del impago a Todocolección, salvo acuerdo previo a la compra. Si está interesado en algo que no puede pagar ahora, dígamelo, se lo reservo y llegamos a un acuerdo de fecha y plazos.

    El pago se hará por transferencia a OpenBank. Planteen, por favor, sus dudas antes de comprar. No al contra reembolso, que incrementa los gastos de envío 5 euros. Junto al giro postal, para el siglo XIX. No quiero enviar algo que después puede no ser recogido y por tanto devuelto por Correos. Desde fuera de España es bien recibido el pago por transferencia bancaria o por Western Union.
    Recalco que cualquier duda, por favor, no duden en consultarla antes de comprar. Por favor, no me contacten después de la compra para negociar los términos. Evito Paypal en España porque me cobran por recibir un pago el 5% del importe.

    Los envíos no incluyen dentro ninguna información de precio, con lo que pueden encargar que salga de este Almacén directamente a quien y a la dirección que elijan en el caso de querer hacer un regalo.



    ¿Busca una biblioteca completa sobre un tema específico, un autor, una especialidad, un género,  especialmente formada para usted? Diógenes puede prepararle no importa que colección de libros que satisfaga su búsqueda y sea un placer para sus ojos. Formamos bibliotecas sobre no importa que asunto incluyendo arte, biografía, literatura, cómics, historia de un periodo específico, música ...
    *****************************************************************************

    International buyers are welcome. We ship worldwide. Payments by international bank transfer. Postage discounts for multiple items. Please, feel free to ask any questions.

    Are you looking to have a library created just for you? Diógenes can assemble a great book collection for you that will satisfy the mind and please the eye. We can supply books on any subject, including art, biography, literature, New York, Madrid, London, history, music, film ...

    Bienvenidos sean a este Almacén Secreto de Diógenes los hurgadores del tiempo, los recicladores de mitos, aquellos en cuyos relojes las agujas giran hacia atrás o han sido suprimidas. Bienvenidos sean los nostálgicos, aquellos que saben que han tenido algo que ya han perdido, los que conocen y degustan el valor de lo escaso, el peso de los detalles y de las formas, las texturas, los que, en definitiva, no son lo que comen sino lo que evocan y añoran. Esta es su casa. Aquí no se tira nada, se cambia, se vende, se da pero la basura es lo único prohibido. Bienvenidos sean.


Psicodiogenes

(1.283)
España (Madrid)
Antigüedad: 03/02/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote