Orientaprecios Orientaprecios - Guía de lotes vendidos


Vendido el 11/06/2023

Arqueología del lenguaje. La conducta simbólica en el Paleolítico. Ángel Rivera Arrizabalaga. Akal

12,00 €

Ver lotes en venta

Información sobre el lote

Modalidad de venta: Venta directa

Estado del lote: Bueno (muy pocas señales de uso)

Muy buen estado, pero con algunas marcas y subrayados a lápiz

Sección: Otros libros de pensamiento de segunda mano


Descripción

Arqueología del lenguaje. La conducta simbólica en el Paleolítico

Autor: Ángel Rivera Arrizabalaga

Editorial Akal

2009

251 pág.

24 cm.

Muy buen estado!

Algunas marcas y subrayados a lápiz

A pesar del gran interés que ha suscitado su estudio, el lenguaje humano en la Prehistoria sigue siendo un fenómeno poco conocido. Su investigación sólo ha podido llevarse a cabo de forma muy elemental, debido a las grandes limitaciones que la Arqueología encuentra en su realización, pues las palabras no dejan huellas visibles en los yacimientos. Sólo por medio de la Paleoantropología se ha podido relacionar ciertos criterios de evolución anatómica (neurológica y somática) dentro del género Homo con la posibilidad de la existencia del lenguaje.

En este libro se realiza un estudio multidisciplinar, usando los conocimientos más actuales de la Neurología, la Psicología, la Sociología y la Biología evolutiva. Con ellos se elabora una síntesis metodológica, o modelo general, sobre el desarrollo y funcionamiento cognitivo del género humano, el cual es utilizado en la interpretación de la conducta observada en los yacimientos y, por tanto, del lenguaje necesario para su creación. Con esta nueva visión se llega a la conclusión de que el lenguaje es consecuencia de la actividad cognitiva o pensamiento, pero también es modulador del mismo y ambos son controladores de la acción y la conducta humana.

Conducta, pensamiento y lenguaje son tres procesos psicobiológicos que siempre actúan conjuntamente, tanto en el presente como en el pasado. El objetivo final de este trabajo es ir deduciendo, sobre los datos arqueológicos y el modelo multidisciplinar anteriormente elaborado, rasgos generales sobre el lenguaje en el Paleolítico, así como una explicación coherente, razonada y con una aceptable base científica de los cambios culturales que se dieron en los diferentes homínidos que compusieron nuestro linaje en tan lejanos tiempos.

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.