Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Narrativa. Novela. En esta misma tierra - Erskine Caldwell


  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

    Directamente de la Editorial!!!


    Desde la muerte de Alice, sus cinco hijos, el viudo Chism y el abuelo, blancos pobres del sur, malviven en su pequeño pueblo.

    Todos echan de menos a la madre, que con bondad y energía mantenía la unidad dentro del hogar y sabía dar certeros consejos a sus hijos. El padre solo piensa en ir a cazar comadrejas con sus perros, y el abuelo, el más sensato, es demasiado viejo para trabajar. La historia se centra en Chism, ocioso y deshonesto, y en sus tres hermosas hijas, que sufrirán humillaciones que acabarán en una tragedia de la cual surgirá la posibilidad de regeneración.

    Cualquiera que hubiese escrito un libro o algunos de sus cuentos cortos podría morir tranquilo. William Faulkner.

    Leer a Erskine Caldwell deja huellas en el alma difíciles de borrar. Gabriel García Márquez.

    Cuando William Faulkner insinúa, Erskine Caldwell registra. Chicago Tribune.

    Erskine Caldwell (1903-1987) escritor estadounidense. En sus libros manifestó su preocupación por las miserables condiciones de vida de los campesinos sureños, a la vez que denunciaba el racismo, la violencia de género y los prejuicios de clase de aquella sociedad. Sus novelas describen la miseria, la violencia y el racismo de los blancos pobres del Sur. Otras obras de Caldwell publicadas en Navona: El camino del tabaco, Tierra trágica, La parcela de Dios, Un lugar llamado Estherville, El predicador, Una casa en la colina, Tumulto en julio, El sacrilegio de Alan Kent, Historias del Norte y del Sur (I y II) y La mano segura de Dios.

     

    Páginas 248

    Colección Ficciones

    Navona 2014

     

    COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO

    BRAND NEW FIRST-HAND



Informar sobre este lote